ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Skoda Octavia RS 245: el lado más GTI, más cañero, de la berlina (y el familiar) más racional del mercado

Skoda ha renovado al Skoda Octavia, te lo contamos en el artículo “Skoda Octavia 2017: una nueva mirada y más equipamiento para la berlina compacta más racional del mercado”, con más equipamiento, con nuevos asistentes a la conducción, con una nueva mirada… y sí, también hay cambios para la opción deportiva, como bien te contamos también en el artículo «El Skoda Octavia más potente de la historia: así es el renovado Skoda Octavia RS«, pero aún hay más, hay un Skoda Octavia RS 245 que como estarás imaginando por su apellido, llega con 245 caballos.

El Skoda Octavia RS está disponible tanto en forma de berlina como con carrocería familiar:

El negro se extiende por su parrilla, por sus retrovisores, por las salidas de los escapes… para evidenciar, junto a la ensanchada parrilla de su paragolpes delantero, el acento rojo de su zaga o el alerón en el caso de la berlina, que estamos ante un Skoda Octavia deportivo, algo de lo que buena cuenta dan en su interior los nuevos asientos deportivos, los pedales metalizados, el logotipo RS de los umbrales de las puertas, su volante…

Por supuesto además de estos acentos deportivos debemos recordar que, con el lavado de cara, se introdujeron mejoras en su sistema multimedia, además de ciertos asistentes a la conducción como el asistente de remolque, la alerta por tráfico trasero cruzado, el control de crucero adaptativo

Bajo su capó el Skoda Octavia RS 245 hace gala del motor ya conocido 2.0 TSI, alzándose 15 caballos por encima del Skoda Octavia más potente que habíamos conocido hasta la fecha para llegar a los 245 caballos, una potencia que llega de la mano de un par máximo de 370 Nm disponible entre las 1.600 y las 4.300 rpm.

Tras el lavado de cara Skoda ya potenció la versión normal del Octavia RS hasta los 230 caballos… y claro, el 230 caballos ha hecho lo propio llegando a los 245 caballos

Entre las soluciones «Simply Clever» destaca su volante calefactado o las dos tomas USB traseras

Entregándose la potencia al tren delantero Skoda pone a nuestra disposición una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG, recurriendo por primera vez en el modelo, a la versión de 7 velocidades de esta caja de cambios automática.

El Skoda Octavia RS 245 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 km/h (limitada).

Junto a este nuevo torrente de potencia, el Skoda Octavia RS 245 cuenta con una suspensión rebajada en 14 mm, un diferencial electrónico y un control de estabilidad con modo “Sport” y de manera opcional lo podremos equipar con el Dynamic Chassis Control.

¿Será capaz de mantenerse firme en el mercado ante la ferocidad de los compactos deportivos?
Prácticamente único en su especie el Skoda Octavia RS tiene que mantener el tipo ante el envite de alternativas como el SEAT León Cupra. Por ahora Skoda España no ha anunciado el precio de esta variante del Skoda Octavia.

Skoda tampoco ha mencionado la presencia de más alternativa bajo la insignia RS aunque imaginamos que tarde o temprano conoceremos también alguna opción diésel, quizá con tracción total.

Para saber todos los detalles del nuevo Skoda Octavia…

¿Más sobre el nuevo Skoda Octavia? No te pierdas el artículo «Skoda Octavia 2017: una nueva mirada y más equipamiento para la berlina compacta más racional del mercado«.

Además si quieres saber más de la versión RS «normal», de 230 caballos, no te olvides de pasar por el artículo «El Skoda Octavia más potente de la historia: así es el renovado Skoda Octavia RS«.

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...