Cuando en Skoda se sueltan la melena salen cosas tan interesantes como esta: un buggy eléctrico basado en el Citigo

 |  @HerraizM  | 

Skoda nos ha acostumbrado a sorprendernos en los últimos años con modelos conceptuales de lo más peculiar, como aquel pick-up GTI que nos presentó en el Wörthersee Tour de 2015, que desgraciadamente tienen poca cabida en las calles, lo damos por hecho, es evidente, pero que son digno de nuestro elogio por dejar la puerta abierta a la imaginación en una marca de tinte tan racional y no sólo hablando de la imaginación de los aficionados… sino también de los estudiantes que están formándose en la marca porque este Skoda Citigo “tuneado” que estas viendo, biplaza, descapotable, es fruto del trabajo de 22 estudiantes de entre 17 y 18 años.

22 de los 900 trabajadores de entre 17 y 18 años que forman parte de la escuela profesional de Skoda se han encargado de crear esta especie de buggy biplaza, que además cuenta con una mecánica totalmente eléctrica, algo que les ha llevado un total de 1.500 horas de trabajo como parte de su formación, en las que se incluye tanto el diseño como la construcción de este modelo.

Chapa y pintura, adaptar la mecánica a la carrocería transformada, rediseñar el habitáculo… y todo ello sumado a tareas de organización de equipo y labores de ejecución, trabajando con un presupuesto cerrado (no anunciado), en un ejercicio que se antoja de lo más divertido para materializar los conceptos prácticos y teóricos aprendidos en la escuela de la marca checa.

Adiós puertas, adiós techo, fuera las plazas posteriores… y bienvenido sea este lúdico Skoda Citigo que bien podría convertirse en una animada solución para todos aquellos que buscan un coche eléctrico pequeño para ciudad y que además valoran positivamente eso de que sea… “diferente”.

Skoda se ha reservado el grueso de detalles técnicos de este modelo pero nos advierte de que está animado por un bloque eléctrico de 82 caballos lo que automáticamente nos lleva a pensar en el propulsor eléctrico del Volkswagen E-Up! lo que nos dejaría con una autonomía eléctrica de unos 160 km, con un par de 210 Nm y la posibilidad de circular hasta 130 km/h.

Lee a continuación: Si existiera un Skoda Citigo RS tendría este aspecto, pero no, te tendrás que “conformar” con el Volkswagen Up! GTI

Solicita tu oferta desde 7.460 €
  • Kanzler

    Gracias por estas noticias donde gente joven útil a la sociedad demuestran que hay aun un segmento de la sociedad en esa edad, que no ha caído en la pasividad, dependencia y autodestrucción de vivir solo de la “movida”.

    Algo bueno a leer entre tanta mierda de noticias, incendios, terror y demás.

  • Rotodos Shur

    Tiralo al agua a ver si flota