ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Skoda Scout: el familiar campero de Skoda se renueva, y te lo contamos en 4 claves

Tras anunciarnos la renovación del Skoda Octavia RS ayer mismo, basada en el Skoda Octavia 2017, el fabricante checo nos comunica que el Skoda Scout también ha recibido un lavado de cara. El Skoda Scout está basado en el Skoda Octavia Combi, y es un familiar con ciertas aptitudes todoterreno. Una alternativa interesante al Audi A4 Allroad o al Subaru Outback, aunque ambos están posicionados en un espectro más premium, de mayor precio. A continuación de contamos las cuatro claves de su renovación.

1) Una estética actualizada a la gama Skoda Octavia 2017

Tiene un gran componente práctico, con un maletero de 610 litros, ampliable a 1.740 litros abatiendo los asientos.

Estéticamente, el Skoda Scout hereda de los renovados Skoda Octavia sus ópticas partidas, con opción a equipar tecnología full-LED e iluminación adaptativa. La calandra y el capó han sido ligeramente rediseñados, al igual que los pilotos traseros y luces antiniebla, en todos los casos con tecnología LED. El Skoda Scout 2017 lleva el paquete Rough-Road de serie, con protecciones de plástico para los bajos, líneas de freno y líneas de combustible. Conserva una estética más agresiva, con pasos de rueda de plástico y una mayor altura libre al suelo.

2) Mejores capacidades todoterreno

Tiene 17 centímetros de altura libre al suelo, 30 mm adicionales con respecto al Skoda Octavia Combi.

El Skoda Scout 2017 es más capaz fuera del asfalto que su predecesor. No deja de ser un familiar con mayor altura libre al suelo, pero es capaz de defenderse correctamente en pistas forestales, sin llegar a la destreza off-road de un Subaru Outback, superior que muchos SUV. Sea como fuere, han mejorado sus ángulos todoterreno: su ángulo de ataque es de 16,6 grados, y su ángulo de salida de 14,5 grados. La tracción integral es de serie, y cuenta con un bloqueo electrónico de diferencial para superar los obstáculos más complicados.

La tracción integral no es permanente, es un sistema Haldex que funciona normalmente como un tracción delantera, mandando potencia al tren trasero cuando hay pérdidas de adherencia. Su modo de conducción Off-Road posee un control de descenso de pendientes, ideado para que el control del vehículo sea absoluto.

3) Tres motorizaciones de cuatro cilindros y hasta 184 CV

La gama de motores del Skoda Scout 2017 no es excesivamente amplia. Está compuesta por tres motores de cuatro cilindros:

  • 1.8 TSI: 180 CV, punta de 216 km/h, 0-100 km/h en 7,8 segundos, consumo medio de 6,8 l/100 km.
  • 2.0 TDI: 150 CV, punta de 207 km/h, 0-100 km/h en 9,1 segundos, consumo medio de 5,0 l/100 km
  • 2.0 TDI: 184 CV, punta de 219 km/h, 0-100 km/h en 7,8 segundos, consumo medio de 5,1 l/100 km.

Una nueva combinación de motor y caja de cambios es el 2.0 TDI de 150 CV, combinado con tracción integral y caja de cambios DSG de siete relaciones – antes 6 relaciones.

4) Más conectividad, más asistencias a la conducción

Las mejoras ya estrenadas en el Skoda Octavia y el Skoda Octavia RS también se extienden al Skoda Scout. Hace gala de un nuevo sistema de infoentretenimiento Columbus, con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto. También permite la conexión de dispositivos a través de una red WiFi, creada mediante una SIM 4G. Igualmente, estrena asistencias a la conducción, como el Crew Protect Assist o la frenada automática con detección de peatones, de las que ayer mismo os hemos hablado.

Si te gustan los familiares con aptitudes todoterreno también puedes visitar nuestra guía con todos los crossover del mercado.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:


Logo de la marca skoda Skoda Scout
Ahorra 7.050 €  25.100 €

El Skoda Octavia Scout está disponible únicamente con carrocería familiar de 5 plazas y 5 puertas

Ficha Scout
Solicita tu oferta
Cargando...