ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hagan sus apuestas: se vende exótico Ferrari 599 GTB Manual (Sólo se fabricaron 20)

A finales del próximo mes de Noviembre de 2016 se llevará a cabo una de las subastas más importantes del año, y aunque hay joyas de incalculable valor en su catálogo, curiosamente un Ferrari 599 GTB Manual ha llamado poderosamente la atención. Hay poquísimas unidades fabricadas de esta variante, algo que ha hecho que su precio de reventa suba, pero ahora ya sabemos que jamás volveremos a ver un Ferrari manual… y eso sí que es el titular perfecto para conseguir una subasta de récord.

La última unidad subastada del Ferrari 599 GTB Manual alcanzó los 700.000 $ de tarifa, un importe muy superior incluso a las tarifas en las que oscilan modelos tan exclusivos como el Ferrari 599 GTO. Ya sabemos que estamos sumergidos en una enorme burbuja en tanto a la especulación de coches clásicos y/o deportivos, y quizás los exóticos 599 GTB manuales sean el mejor ejemplo de que esto está tomando tintes de locura.

Del 25 al 27 de Noviembre se celebrará la subasta de Duemila Ruote, subasta repleta de joyas del motor, pero donde ha aparecido uno de los veinte Ferrari 599 GTB con transmisión manual que fueron fabricados. En concreto hablamos de una unidad bastante moderna, fabricada en 2007 y con homologación europea. Más allá de su configuración de equipamiento y color, su principal reclamo es el ya citado cambio manual de seis relaciones que lo han convertido en un rara avis.

La información de esta unidad es por ahora mínima más allá de los datos conocidos sobre el modelo. Ni conocemos kilómetros, ni tampoco precio de partida, pero sin duda será uno de esos vehículos que más dinero conseguirá recaudar con respecto a los precios de tasación que se manejaban hace apenas unos años. Este Ferrari 599 GTB Manual ha sido el último Ferrari con motor V12 asociado a una transmisión manual, y eso amigos no tiene precio para muchos coleccionistas que están dispuestos a pagar hasta 4 veces su precio original.

Fuente: RM Sotheby’s
En Diariomotor:

Cargando...