ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Sube a bordo del Chrysler Portal: un BMW i3 con sabor Chrysler y autonomía de Tesla Model S

Si hay un evento de suma importancia para conocer las novedades de las tecnológicas, ese es el Consumer Electronics Show, el CES Las Vegas que abrirá sus puertas esta semana. Un evento cada vez más atractivo para los fabricantes de automóviles, que poco a poco se ven inmersos en un panorama en el que el coche se posiciona como un gadget grande (y por supuesto caro) con tanta tecnología como la que podríamos encontrar en cualquier hogar. Y uno de los automóviles que se presentará será el Chrysler Portal, un prototipo – de momento – que nos presenta algo así como un BMW i3 al más puro estilo Chrysler. Y una idea que, a juzgar por la carrera que han iniciado los fabricantes para lanzar coches eléctricos con autonomía por encima de los 300 y los 400 kilómetros, cerca de los registros del Tesla Model S, no nos extrañaría que se tradujera en un rival más para BMW i3, Renault Zoe y Opel Ampera-e.

Ante nosotros tenemos un utilitario de dimensiones muy compactas, y perfil afurgonetado, propio de un pequeño monovolumen. Pero sobre todo un Chrysler Portal Concept con un aspecto muy tecnológico y futurista que, más allá de extravagancias propias de un prototipo, como su caprichoso diseño de apertura de puertas, bien podría traducirse en un modelo de producción. El Chrysler Portal es un producto que, tal y como bien apuntan en The Verge, ha sido creado por Millenials para Millenials.

La idea, en el fondo, no está tan alejada de la propuesta por el BMW i3, o incluso entre sus compatriotas, de la propuesta por Chevrolet con el Bolt, que en esencia es el Opel Ampera-e que conoceremos en Europa.

Chrysler habría recurrido a un pack de baterías de 100 kWh, la misma capacidad que la disponible en el Tesla Model S de mayor autonomía (572 kilómetros) el P100D. Estas baterías serían más que suficientes para garantizar una autonomía superior a los 400 kilómetros. Con un sistema de carga rápida, el Chrysler Portal obtendría una autonomía adicional de 241 kilómetros con una recarga inferior a los 20 minutos, empleando, por supuesto, un sistema de carga rápida de 350 kW.

El Chrysler Portal sería un coche eléctrico puro de tracción delantera, gracias a un motor instalado sobre el tren delantero.

Para subir a bordo, siguiendo la línea de todo prototipo que se precie de serlo, el Chrysler Portal cuenta con dos puertas correderas de apertura en sentidos contrarios.

A bordo, lo más interesante lo encontramos en el diseño minimalista y futurista al que se ha recurrido. Con un puesto de conducción que prescinde de volante de aro al uso, para emplear un volante con dos sujeciones laterales, al más puro estilo de un joystick. También resulta interesante cómo se ha integrado la instrumentación en una cenefa superior, que el salpicadero en toda su anchura, y un equipo de entretenimiento enorme a modo de consola central.

Los botones, como ya habréis visto, brillan por su ausencia.

Fuente: Chrysler
En Diariomotor:

Cargando...