En los primeros Tesla Model 3 la lista de opciones se limitará a color y diseño de llantas (y tiene mucho sentido)

 |  @sergioalvarez88  | 

El Tesla Model 3 se perfila como uno de los coches más importantes de todo el Siglo XXI. Y lo digo sin atisbo alguno de duda: podría ser tan revolucionario como lo fue en su momento el Volkswagen Escarabajo o el Toyota Prius. Es un coche eléctrico que la gente quiere comprar, un coche eléctrico de precio medio que acumula más de 300.000 reservas, la mayor parte de ellas, formalizadas apenas días tras su presentación. Los primeros Tesla Model 3 comenzarán a producirse en breve, y se cree que las primeras unidades serán entregadas a clientes a finales del mes de julio. Hablemos ahora de su equipamiento.

Según la propia empresa ha confirmado – Elon Musk y su cuenta de Twitter, básicamente – los primeros Tesla Model 3 apenas tendrán elementos de equipamiento opcional. Sus configuraciones de interior y mecánica serán idénticas, al menos hasta que la producción aumente a un ritmo muy superior. Tesla afirma que en los primeros Tesla Model 3 sólo se podrá escoger el color de la carrocería, así como diseño y tamaño de las llantas de aleación. Aunque es una lista realmente pobre de elementos opcionales, tiene todo el sentido del mundo, al menos durante los primeros meses de producción.

Algunos analistas afirman que Tesla no será capaz de entregar más de 2.000 Model 3 en 2017. Otros multiplican dicha cifra por incluso cincuenta. Queda claro que se avecinan meses cruciales para Tesla.

Porque Tesla lleva años luchando contrarreloj para conseguir que el Model 3 sea un lanzamiento exitoso. Organizar una producción en masa a gran escala no es una tarea sencilla, y menos cuando la empresa sólo tiene experiencia en construir un sedán premium de tirada de producción mucho más escasa. No podemos olvidar el hecho de que Tesla aún está construyendo una enorme fábrica en el desierto de Nevada, que a plena producción tendrá cientos de miles de vehículos de capacidad anual. Los primeros Tesla Model 3 serán construidos en una fábrica aún sin terminar, a la que le quedará aún una larga puesta a punto por delante.

Es lógico que Tesla quiera minimizar los errores en esta fase crucial, y es lógico que lo haga simplificando al máximo la personalización de los vehículos. Son meses cruciales para Tesla, meses en los que el control de calidad debe ser férreo, meses en los que no tiene sentido perder tiempo con equipos de sonido, tapicerías bicolor o diferentes tamaños de batería. La supervivencia de la empresa está en juego. No obstante, una vez la maquinaria productiva esté bien “engrasada”, se comenzarán a ofrecer extras interesantes. Es el caso de la tracción integral – los Model 3 son de propulsión – que llegará a finales de 2017 o a principios de 2018, según el propio Musk.

No conviene olvidar que el Tesla Model S seguirá siendo superior en prestaciones y autonomía. Sí compartirán hardware para el futuro de la conducción, completamente autónoma.

También se ofrecerían nuevas baterías, así como diferentes acabados para el habitáculo, que en principio será negro, con una moldura de madera natural atravesando el salpicadero. En apenas días el configurador de Tesla estará online, y los que hayan reservado una unidad podrán escoger color, así como conocer el aspecto definitivo que tendrá este eléctrico. Un eléctrico cuyo precio final rondará los 35.000 dólares en Estados Unidos, posicionado por debajo del Tesla Model S, que será aún superior tanto en prestaciones, como en autonomía y equipamiento. ¿Ganas de Tesla Model 3? Cuéntanos en los comentarios qué opinas de esta noticia.

Fuente: Cleantechnica
En Diariomotor:

Lee a continuación: Esta es la primera imagen oficial de la carrocería del Tesla Model 3

  • Brujillo

    Está bien eso de ser eléctrico para “respetar” el medio ambiente y que le pongan una tira de madera natural. Creo que la inversión en propaganda de Tesla está siendo mayor que en sus diseños…

    • Juan

      Siempre que sale una noticia de Tesla, salen los criticos y los fans, pero hay una cosa que no se puede negar y es el compromiso de Elon con el progreso. Si no fuera por Tesla, ninguna compañia hubiera apostado fuertemente por los electricos, es quien ha hecho darse cuenta a la industria del automovil tradicional que no pueden tener escondida y retenida mas tiempo la tecnologia electrica por intereses economicos. Eso se lo debemos a Tesla.

      • Brujillo

        Me da la sensación de que la mayoría de la gente cree que la energía eléctrica sale de los árboles. Es obvio que existe una carrera para iniciar al mundo en los vehículos eléctricos pero no debemos olvidar que esa energía se “fabrica”. No va a desaparecer la contaminación, simplemente se desplazará de los grandes núcleos urbanos a las zonas donde se genere dicha energía, lo cual está claro que será un cambio, no sé si a mejor o a peor, pero un cambio.
        Por otra parte se sobreestima a Musk. Para mí lo que mejor sabe hacer no es comprometerse con el progreso sino vender burras. Por ahora sólo vende expectativas (como en la crisis de las puntocom): hemos pasado de dar la tabarra con viajar a Marte y poder establecernos allí (dejar un planeta contaminado e irnos a otro inhóspito e inhabitable, claro…) a viajar a la Luna, y así constantemente. Cuando una idea se demuestra que le queda grande suelta otra para ver como responde el mundo en twitter (las opiniones más gilipollescas de la humanidad se encuentra ahí). Reconozco, eso sí, que recaudando fondos es un maestro.

        • Goosman

          Se ha dicho un millón de veces y con esta un millón una. No se pueden comparar los sistemas para controlar la contaminación de una gran central eléctrica con los que lleva un coche. Cualquier central térmica es mucho más efectiva que un motor de combustión de un coche y emite mucha menos polución por energía generada.

          • Brujillo

            Claro, eso ahora que la demanda no excede de valores más o menos estables. Cambia 10 millones de vehículos de combustión por 10 millones de eléctricos y me cuentas. Y además con las infraestructuras que ello conlleva: puestos de carga rápida en carreteras, en ciudades, núcleos urbanos menores, etc. En el momento que la demanda se dispare volveremos a tener un problema. Por no hablar de quién financia eso. ¿Lo hacemos vía impuestos? Perfecto, cobramos impuestos para recargar esos coches. ¿Se conseguirá racionalizar el consumo? Pues si tenemos en cuenta que todo lo público suele derrocharse…
            No obstante es otro debate. Yo no pienso que Musk sea ni un genio ni un pionero. Ya ha trabajado muchos años GM con eléctricos, Ford igual, BMW con la pila de hidrógeno lo mismo… Vuelvo a repetir que el problema no es que aparezcan coches eléctricos cuyas emisiones se desplacen, sino que se está vendiendo cosas relacionadas con un futuro que aún es incierto y con el muchos están especulando.

          • Goosman

            Eso es otra cosa que ya se ha dicho otro millón de veces. El cambio a coche eléctrico va a ser paulatino: No se van a cambiar 10M de coches de la noche a la mañana, por lo que las infraestructuras se irán adaptando. En 1877 se instalaba en España el primer ascensor eléctrico y ahora hay en la gran mayoría de edificios. Con lo cual quiero decir que si hay demanda, hay negocio y si hay negocio, ya se encargarán las grandes empresas eléctricas de mejorar las infraestructuras.

          • Brujillo

            Pero a lo que yo voy es que no existe una mejora medioambiental como nos quieren hacer creer. Es de cajón pensar que de algún sitio habrá que generar esa demanda energética adicional y obviamente supondrá un coste y no bajo precisamente. Pero iremos a Marte y tal…

          • Pedro Cabrera

            Para eso se usa la pila de hidrogeno, tu coche genera su propia electricidad quemando hidrogeno y el escape solo emite agua. Cuando te quedes sin “energia”, te vas a un surtidor y llenas tu deposito de nitrogeno en unos minutos, como toda la vida. LÑa unica alternativa real a los fosiles. Y limpio, pues como Vd bien dice, la electricidad para cargarlos electricos, por ejemplo, aqui en España sale de un carbón nacional con bajisimo rendimiento.

  • Alex75

    La fábrica de Nevada es solo para baterías, no de coches, que saldrán de la misma planta que Tesla compró a precio de saldo a GM-Toyota.
    En cuanto a simplificar la producción las primeras semanas o meses, es de lo más habitual para eliminar errores de juventud. Así que Tesla sabe lo que hace

  • IO

    El error más grande de la vida es que te entregen uno de los primeros model 3. Yo esperaría por lo menos 1 o 2 años para comprarlo. Igual Tesla es una marca nueva y comete errores en el S y X al día de hoy, así que este model 3 que lo sacaron a las apuradas va a venir con un millón de defectos de fabricación. Todavía no tiene la experiencia para fabricar autos con acabados premium, es un nuevo generalista con mucha tecnología de hardware y software para conducción autónoma y ta. Y es obvio que quieren sacar la mayor cantidad de defectos y hacerlos todos iguales ayuda. Aparte que te permite producir más para lograr abastecer la demanda que tienen. Igual dudo que lo hagan, ojalá me equivoco y triunfe, pero el model 3 puede llevar a Tesla a la banca rota.