ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla lanza este enigmático adelanto de su próximo coche, el Tesla Model Y, ¡y no tiene retrovisores!

Cuando aún seguimos esperando al lanzamiento del Tesla Model 3 y la marca de Elon Musk sigue avanzando para poner en marcha la producción de uno de sus productos más populares, y esperados, Tesla Motors sigue anticipándonos cómo será su futuro. Y su futuro incluirá un nuevo crossover, de dimensiones compactas, que se situaría por debajo del Tesla Model X y que llegará a los concesionarios en los próximos años bajo el nombre Tesla Model Y. ¿Pero qué es lo que sabemos acerca del Tesla Model Y? ¿Dónde están sus retrovisores?

El adelanto se produjo durante la reunión de la junta de accionistas celebrada estos días. Elon Musk quiso dar una pequeña sorpresa a los asistentes anticipando que el Tesla Model Y llegará a la calle en un plazo máximo de dos años, en 2019. Un nuevo reto para Tesla Motors, que a juzgar por sus intenciones, necesitará una nueva fábrica para poner en marcha la producción de un producto que, incluso por encima del Tesla Model 3, podría ser su gran best-seller.

Ahora bien, a tenor de la problemática en la puesta en marcha de la producción del Tesla Model 3, la acumulación de reservas, y unas listas de espera enormes, tampoco habría que descartar que los planes para el lanzamiento de este nuevo Tesla Model Y se pospongan.

¿Prescindirá de retrovisores el Tesla Model Y?

La segunda sorpresa sería encontrarnos con un adelanto del frontal de un coche en el que no hay retrovisores, ni cualquier otra cosa que se le parezca. La integración de cámaras de gran angular y alta resolución, y pantallas, podría dejar muy pronto obsoletos a los retrovisores convencionales. Marcas como Audi ya han anticipado que muy pronto comercializarán coches sin retrovisores. Tesla podría aprovechar, además, las propias cámaras empleadas para sus ayudas a la conducción, y en el futuro sistemas autónomos, de Autopilot 2.0, para integrar una suerte de retrovisores basados en cámaras y pantallas.

Y estamos convencidos de que, si algún fabricante ha de apostar por esta tecnología, ese será muy probablemente Tesla.

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...