ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota Concept-i: Toyota nos habla de la conexión humano-máquina... y no, no se refiere a una dirección más directa y/o unas suspensiones más duras

El CES de Las Vegas se ha convertido en los últimos años en una nueva cita a tener en cuenta en el mundo del motor, como buena cuenta de ello ha dado también BMW con el prototipo BMW i Inside Future. Toyota no se ha querido perder la tecnológica cita y ha acudido a Las Vegas con un vehículo futurista al que ha bautizado como Toyota Concept-i, un coche que, en palabras de la propia marca, marca el rumbo a seguir por la firma en lo que a relaciones humano-máquina se refiere y no, como reza el titular, no se refieren a un buen tarado de suspensiones o a una dirección directa y pesada…

Toyota nos habla de un coche capaz de darnos la bienvenida, con un asistente que estará pendiente y se comunicará con nosotros, con capacidad para circular de forma autónoma…

El Toyota Concept-i es fruto del trabajo del estudio de diseño que Toyota posee en Newport Beach, California (el Calty Design Research) y el también californiano, centro de innovación tecnológica que la marca tiene en San Francisco, encargado este último de desarrollar el apartado centrado en la experiencia con el usuario, una experiencia que se ha creado alrededor de la filosofía de “Kinetic Warmth”, pero… ¿qué significa esto? ¿Qué tiene de innovador este proyecto?

Este coche cuenta con un sistema de inteligencia artificial “capaz de anticiparse a las necesidades de los usuarios, inspirar su imaginación y mejorar sus vidas”… reza Toyota.

En Toyota creen que en el futuro nuestro coche se relacionará de una forma más directa y evolucionada, presentándonos un coche que es capaz de medir nuestras emociones, de llegar a conocernos para así mejorar nuestra calidad de vida.

Por supuesto también se habla de conducción autónoma claro, de estímulos visuales y táctiles para mejorar la capacidad de reacción del conductor, de un coche que podremos conducir si así lo deseamos y que es capaz de medir nuestro grado de atención.

Toyota nos menta también de una atmósfera acogedora e incluso ha bautizado a la inteligencia artificial del coche. Queridos lectores, estamos ante Yui… y Yui es capaz de comunicarse tanto con nosotros como con nuestro alrededor, de hecho al llegar el coche aparecerá en los paneles para saludarnos, mostrará mensajes en la parte posterior del coche para advertir por ejemplo de un giro o de un peligro e incluso avisará al resto de conductores sobre el modo de uso del coche, si estamos conduciendo manualmente o no.

No, Toyota no ha dado detalles sobre el apartado mecánico de este coche, ni falta que hace. ¿Por qué? Obviamente el primer motivo es por tratarse de un concept, no hay necesidad de hablar de motores en esta ocasión. El segundo es porque Toyota nos está presentando un concepto más que un coche, más que, incluso, una tecnología. Se está hablando de un futuro en el que la marca cree en coches que se tienen que relacionar con nosotros y nuestro alrededor, saludarnos, hablar con nosotros, tener nombre…

Cargando...