ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota rectifica: tras una nueva puesta a punto, el Hilux supera sin problemas la prueba del alce

Quizá os acordéis de la polémica suscitada por el Toyota Hilux hace unos meses. En una prueba del alce llevada a cabo por Teknikens Värld – una prestigiosa revista sueca de motor – en septiembre de 2016, el Toyota Hilux estuvo a punto de volcar, circulando durante unos metros a dos ruedas. Esta enorme pérdida de estabilidad longitudinal en una prueba estándar de esquiva descargó sobre Toyota una gran cantidad de críticas, llegándose incluso a pedir la suspensión de las ventas por parte de algunos medios. Unos meses después, Toyota ha rectificado y ha introducido una serie de modificaciones para que este problema no vuelva a repetirse.

Las espeluznantes imágenes de la anterior prueba del alce no se volverán nunca más a repetir.

El editor jefe de Teknikens Värld ha acudido a las instalaciones de IDIADA – en Tarragona – para acompañar a Toyota en la puesta a punto de la Hilux. El objetivo de Toyota era que este comportamiento tan peligroso jamás volviera a repetirse. Según el vídeo publicado por la revista, Toyota ha centrado sus esfuerzos en una reprogramación del control de estabilidad. Del vídeo se desprende que el sistema es ahora más sensible a los movimientos de la carrocería del vehículo, y entre en funcionamiento de manera menos brusca. La diferencia de resultados con respecto a la anterior prueba es simplemente abismal.

Prestad atención al vídeo:

Ahora los movimientos de carrocería de la Toyota Hilux son más moderados, e incluso a 67 km/h – la velocidad más alta a la que esta prueba se ha intentado – ninguna rueda se ha levantado del suelo. Toyota también habría modificado las presiones recomendadas de inflado de los neumáticos. Según el redactor de Teknikens Värld, la prueba se ha repetido bastantes veces sin detectarse ningún comportamiento anómalo en la pick-up. Sólo comenta la escasa retroalimentación de la dirección durante la prueba, pero eso es una crítica que también se puede encontrar en rivales de la competencia y muchos otros coches.

En el vídeo también se puede apreciar la presencia de una Ford Ranger. Toyota ha llevado la Ranger a IDIADA para estudiar sus reacciones y comportamiento. Las Ford Ranger son las pick-up más vendidas en Europa. Estas modificaciones ya se equipan en todas las Toyota Hilux – sólo eran necesarias en las versiones de cabina doble – del mercado europeo.

Actualización: Toyota Europe confirma que las Hilux ya pasaban sin problema las pruebas de esquiva, según la normativa ISO 3888-2. Aunque Toyota no llamará a revisión las unidades hasta ahora vendidas, los futuros clientes europeos de Hilux disfrutarán de estas modificaciones en la puesta a punto. Sólo serán aplicadas a las Hilux de cabina doble y una tonelada de masa máxima autorizada.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...