ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se acabaron los BMW M4 GTS ¿Pero cuántos se han fabricado en realidad?

Sabíamos que la producción del BMW M4 GTS, 700 unidades, serían adjudicadas en tiempo récord entre los clientes de la marca. Efectivamente esto fue lo que sucedió y el BMW M4 más radical jamás construido vendió toda su producción sin posibilidad alguna de ver más unidades de las anunciadas. Pero… ¿Y si finalmente BMW decidió fabricar más unidades de las previstas del M4 GTS? Lo creas o no, ahora hemos podido saber que existen bastantes más de esos 700 BMW M4 GTS.

En concreto la cifra final de unidades fabricadas del BMW M4 GTS habría alcanzado los 803 coches para clientes, añadiendo 27 coches más en materia de coches destinados a fines de presentación, eventos, pruebas y demás usos corporativos. Esto quiere decir que la producción final del BMW M4 GTS se ha ido hasta las 830 unidades, 130 coches más de los previstos por BMW. Del mismo hemos podido saber que las 803 unidades destinadas a cliente se han repartido a razón de 278 unidades para Europa con volante a la izquierda, 120 unidades con volante a la derecha y 405 unidades en exclusiva para EE.UU.

El final de la producción del BMW M4 GTS se marcó el pasado 28 de Noviembre con una unidad destinada al mercado norteamericano, a todas luces el mejor comprador de esta serie limitada. Ahora que la producción llegó a su fin, se espera una gran especulación sobre este modelo tan especial de BMW Motorsport, y es que se trata de todo un escaparate tecnológico donde encontramos soluciones tan interesantes como la inyección de agua o la tecnología de iluminación OLED como primicias en la industria del automóvil.

Quizás, el detalle de existir una ampliación de la fabricación de esta edición limitada es lo que no pueda sentar muy bien a los coleccionistas, más aún teniendo en cuenta los precios en los que se mueve un BMW M4 GTS casi que doblando el precio original de un BMW M4 de fábrica. Además, pese a que las mejoras en rendimiento están ahí, tampoco hay que olvidar que con la diferencia de precios existente y las posibilidades en personalización y mejora del catálogo BMW M Performance hay mucho margen para fabricarte un BMW M4 totalmente único… aunque eso sí, jamás podrá ser un BMW M4 GTS.

En Diariomotor:

Cargando...