ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati en el punto de mira por el "Dieselgate": ¿está vendiendo Volkswagen a Ducati?

El “Dieselgate” aún sigue dejándonos, semana a semana, con numerosos titulares, con nuevas investigaciones, lavados de reputación a golpe de tecnología eléctrica e híbrida, sentencias, rumores de nuevos posible escándalos… una alerta constante que hoy, de la mano de Reuters, nos deja con la posible venta de Ducati, sirviéndose así de los ingresos generados por su salida para financiar la reestructuración estratégica de la marca alemana tras el escándalo de las emisiones.

Según habrían informado ciertas fuentes a Reuters Ducati valorada en unos 1.500 millones de euros

De acuerdo con la agencia Reuters Volkswagen habría encargado a la consultora de banca Evercore evaluar la posible venta de Ducati, firma que, recordemos, llegó al grupo Volkswagen en abril de 2012 a través de Audi, que compró la firma italiana por 860 millones de euros.

Dicen las malas lenguas que esta compra no estaba motivada por la tecnología que pudiera aportar Ducati al grupo, ni como parte de un importante un plan estratégico, sino que simplemente estaba motivada por un Ferdinand Piëch (ahora ex presidente) en busca de un trofeo.

La inyección de capital que daría la venta de Ducati al grupo Volkswagen ayudaría a reestructurar la compañía tras el «Dieselgate»

Volkswagen aún no habría tomado una decisión firme sobre la venta y estaría sondeando, según Reuters, a posibles compradores. De materializarse la venta… ¿irá Ducati a parar a manos de otro grupo automovilístico? ¿Otra marca de motos quizá? ¿Un grupo de inversores?

Durante 2016 Ducati registró una facturación de 731 millones de euros que se tradujeron en unos beneficios, antes de impuestos, de 51 millones de euros. En total Ducati vendió 55.451 motos en 2016, un 1.2% más que en 2015. Según apuntan ciertas fuentes Ducati podría estar valorada en 1.500 millones de euros.

Por ahora no hay declaraciones oficiales al respecto…

Por ahora ni Ducati ni Evercore han hecho declaraciones al respecto que puedan respaldar lo señalado por Reuters, que puedan dar enjundia a este nuevo capítulo de ese culebrón que ha sido y es el “Dieselgate”. Esperamos impacientes más noticias al respecto, alguna declaración oficial, rumores sobre sus posibles compradores…

Recordemos que recientemente SEAT y Ducati anunciaban un acuerdo de patrocinio por el cual la firma de Martorell se convertía, de la mano del nuevo SEAT León Cupra de 300 caballos, en la proveedora del coche oficial del equipo Ducati de MotoGP.

Cargando...