ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: Jay Leno se pone al volante del Koenigsegg One:1, el megacoche de 1360 CV y 3 millones de dólares

Creo que no me equivoco si digo que Jay Leno nos da, a todas las personas que nos gustan los coches y todo lo que le rodea, cierta envidia. Cierta envidia por no decir ‘bastante’… Coleccionista y verdadero amante de los coches, la abultada cuenta corriente del amigo Leno le permite disfrutar de una gran cantidad de coches de todas las épocas que el común de los mortales nos conformamos con… Bueno, soñarlos. Y los que no se compra, los prueba para su canal de YouTube.

Es el caso del Koenigsegg One:1 que nos ocupa, una de las únicas seis unidades destinadas a clientes (hay una séptima que sirvió como prototipo y banco de pruebas para la propia Koenigsegg) y la única que hay actualmente en los Estados Unidos.

Koenigsegg se fabrica casi todo en su factoría de Ängelholm. Se requieren 5000 horas de mano de obra para fabricar cada One:1

Christian von Koenigsegg nos ayuda a descubrir su criatura, cuyo nombre proviene de su relación peso/potencia: 1 kilo por CV. Además, el One:1 es el primer coche de producción en tener 1 Megavatio de potencia (lo que le originó ciertos problemas en Alemania) gracias a un V8 biturbo de 5 litros.

Es Jay Leno quien se encarga de resaltar que el One:1 está fabricado «en casa» casi en su totalidad: a excepción de los neumáticos, prácticamente todo lo demás lo hace Koenigsegg en su fábrica, incluidas las llantas de fibra de carbono (material muy presente en todo el coche) o las pinzas de freno. Un proceso de fabricación que requiere 5000 horas de mano de obra para cada One:1.

La conversación discurre hablando sobre lo especial de sus puertas, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, el motor de 1360 CV o el alerón trasero activo del One:1 hasta llegar a la anécdota graciosa: ante la pregunta de Jay Leno sobre qué significado tiene el escudo heráldico de Koenigsegg empleado en sus coches, Christian responde… Que no tiene ni idea.

Al volante, Jay Leno enseguida resalta lo cómodo que le parece el coche mientras conversa con Christian antes de que este se ponga a los mandos para exprimir algo más el coche que tiene unos cuantos récords de aceleración en su haber. Dentro vídeo.

Cargando...