El SEAT 600 ha vuelto a la vida y este vídeo nos muestra toda su restauración

 |  @ClaveroD  | 

En pleno 2017 SEAT ha decidido traer de vuelta uno de sus modelos más emblemáticos, el SEAT 600. Con motivo del 60 aniversario del modelo y la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona en SEAT se propusieron rendir homenaje a uno los coches más importante de su historia, realizando un arduo trabajo artesanal que hoy podemos conocer más de cerca gracias a este vídeo sobre la restauración del SEAT 600.

El SEAT 600 cumple 60 años y esta restauración es el homenaje que ha querido rendir la marca

La idea de recuperar un SEAT 600, restaurarlo y presentarlo en el Salón de Barcelona fue un proyecto que se mantuvo en secreto hasta el momento en que fue anunciado por la propia marca bajo el nombre de SEAT 600 BMS. Aunque muchos pensaron que podría ser una reinterpretación moderna del 600 para medir su aceptación a nivel comercial, finalmente el SEAT 600 BMS ha sido un clásico recuperado a modo de homenaje.

Un equipo de 30 ingenieros de la marca han empleado más de 1.500 horas de trabajo completamente artesanal para traer a la vida a este SEAT 600 Cabrio de 1965 que estuvo olvidado por más de 25 años sin que nadie reparase en él. El equipo de SEAT desmontó el coche pieza a pieza para comenzar desde cero con un restauración exhaustiva. Tal ha sido el grado de compromiso con el 600 Cabrio original que se han requerido más de 1.000 piezas para conseguir un aspecto final como recién fabricado. Todo un desafío para un modelo que cumple 60 años.

El SEAT 600 original fue lanzado en el año 1957 y mantuvo su fabricación hasta 1973 bajo licencia Fiat. Durante ese periodo se llegaron a fabricar cerca de 800.000 unidades, desarrollando múltiples variantes y carrocerías y convirtiéndose en un referente de la cultura y sociedad española de la posguerra al motorizar a la clase media.

¡Felicidades 600!

Lee a continuación: SEAT 600 BMS: regresa el mito por su 60 cumpleaños

  • TLE

    Yo creo que si recreasen el modelo con piezas y motores actuales, se hartaban a venderlo.

  • Kanzler

    Hermosisimo y esperemos hagan otras restauraciones de otros modelos también.

    El color asi metalizado no me convence ni me da la impresión de totalmente original.
    Creo que un color pastel de la época habría dado mas autenticidad. No se cual fue el color mas vendido, pero igual cual fuere, ese deberían haber elegido.

    Es de reconocer el esfuerzo y seguramente el trabajo muy preciso, pero restauraciones como esta hay cientos y de todas las marcas y hechas por gente privada, amantes de los Oldtimer.
    Aquí no es que SEAT haya descubierto América ni hecho algo imposible para cualquier restaurador.

  • fjimsol

    ¿Podrían hacer un modelo moderno vintage al uso del cinquecento o del mini? ¿O Fiat, al ser un modelo bajo licencia de entonces, se podría oponer?