Ya sabemos cuánto cuesta el Volkswagen Arteon en España y nos ha surgido un gran dilema ¿Audi A5 o Volkswagen Arteon?

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha creado al Volkswagen Arteon para ofrecernos una berlina más distinguida que el Volkswagen Passat, con un diseño más dinámico, posicionada un peldaño por encima, suponiendo además el relevo generacional del Volkswagen CC. Hace unos pocos días nos encontrábamos ya con los detalles de su precio para Alemania y sí, ya ha llegado el momento de descubrir cuánto cuesta en España. ¿Seguirá siendo tan caro como un Audi A5? ¿Qué diferencia económica hay en nuestro mercado con el Volkswagen Passat? ¡Hora de descubrir el precio del Volkswagen Arteon!

¿Una alternativa no alemana al Volkswagen Arteon? El KIA Stinger

La gama del Volkswagen Arteon para España queda configurada actualmente alrededor de tres niveles de equipamiento y una gama de motores donde nos encontramos al 2.0 TDI de 150 caballos como primer escalón, seguido del 2.0 TDI de 240 caballos y el 2.0 TSI de 280 caballos, todos ellos con el cambio automático de doble embrague DSG y con una buena representación de la tracción total 4motion.

Así queda distribuida, por acabado, motor y precio, la gama del Volkswagen Arteon:

Volkswagen Arteon – 2.0 TDI 150 cv (DSG) – 41.780 euros
Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TDI 150 cv (DSG) – 44.450 euros
Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TDI 240 cv (DSG, 4Motion) – 51.160 euros
Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TSI 280 cv (DSG, 4motion) – 51.160 euros
Volkswagen Arteon R-Line – 2.0 TDI 240 cv (DSG, 4Motion) – 51.760 euros
Volkswagen Arteon R-Line – 2.0 TSI 280 cv (DSG, 4Motion) – 51.750 euros

Como apreciarás Volkswagen España no ha querido que exista diferencia económica entre las versiones diésel de 240 caballos y las versiones gasolina de 280 caballos con los acabados Elegance y R-Line, pero… ¿qué equipamiento tiene cada una de estas líneas de acabado?

Arteon: de serie el Volkswagen Arteon cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador, sistema de reconocimiento de señales, sistema de frenado de emergencia en ciudad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo, climatizador de tres zonas, sistema multimedia Composition Media, regulación eléctrica para los asientos, sistema de mantenimiento en el carril y sensores de luz y lluvia.

Elegance: sobre el acabado antes mencionado la versión Elegance añade unas nuevas llantas de aleación, faros LED, inserciones cromadas en el lateral de la carrocería, tapicería de alcántara y cuero, intermites traseros dinámicos o unos asientos delanteros térmicos como cambios más destacados.

R-Line: se añade al equipamiento “base” unos asientos R-Line en cuero y alcántara, intermitentes traseros dinámicos, un volante deportivo R-Line, un nuevo modelo de llantas y un paragolpes delantero con un diseño más deportivo.

De nuevo, al ver el precio del Volkswagen Arteon, es imposible no pensar en que el nuevo Audi A5 Sportback, del que te hemos hablado a fondo en el artículo “Audi A5 Sportback 2017: completa renovación para el coupé de cuatro puertas de Audi”, parte desde 41.400 euros y que frente al 2.0 TDI de 150 caballos de 41.780 euros puedes comprar un Audi A5 Sportback 2.0 TDI de 190 caballos por 43.300 euros o comprarte frente a un Arteon equipado con el motor 2.0 TDI de 240 caballos un Audi A5 Sportback con el motor 3.0 TDI con 272 caballos por 56.300 euros, poco más (teniendo en cuenta el desembolso que nos estamos planteando) de lo que cuesta el Volkswagen.

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon? En Alemania es tan caro como un Audi A5 Sportback

Solicita tu oferta desde 41.780 €
  • Mirhades

    Ahi vá que pastaca!!!! XD

  • EL MAS INCOGNITO

    Si no sufres de markitizzzzzz aguda en primer grado arteon es lo mejor.

  • Fèlix Badosa

    A ver, a ver, a ver, me parece ABSURDO que no ofrezcan un gasolina inferior. ¿Y el 2.0 TSI de 200cv que se suponía iban a incluir? Además, ¿todos en DSG? ¿¿Pero esto qué es??

    De veras lo tenía en mente muy seriamente en gasolina pero si el único es el 2.0 de 280cv NO lo voy ni a mirar.

    Espero que esto sea solo provisional porqué me parece de locos esta gama tan exclusiva de motores… ¬¬

    Edito: por el mismo precio que el A5 yo optaría por el Arteon por diseño general (subjetivo).

  • Ferrari50

    Es precioso y con una planta excepcional pero AUDI es AUDI.