ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen caldea el ambiente con dos nuevos téasers del Arteon, el lujoso reemplazo del Volkswagen CC

En Ginebra se presentará el nuevo Volkswagen Arteon. Es una de las grandes novedades de Volkswagen, que tiene en el Arteon un reemplazo tanto de los Volkswagen CC como de los Volkswagen Phaeton. El Volkswagen Arteon se posicionará un paso por encima del Passat, y aunque técnicamente es una berlina de cuatro puertas, su diseño fastback lo acerca a coches como el Audi A7, al que también estará próximo en tamaño. La compañía alemana publica dos nuevos téasers, que anticipan el aspecto que tendrá el modelo de producción, apenas días antes de su puesta de largo en la muestra suiza.

¿Qué sabemos hasta el momento del Volkswagen Arteon?

Volkswagen ha trasladado a producción muchas soluciones del Sport Coupé Concept, incluso su peculiar color amarillo.

Claramente, el frontal del Volkswagen Arteon definitivo es un calco del presentado en el Sport Coupé Concept, anticipo conceptual del coche de producción que veremos en Ginebra. Se ha retenido la enorme calandra cromada y soluciones curiosas, como la fusión de los LEDs diurnos con las barras horizontales de la parrilla. Un capó musculoso y una mirada característica serán dos de los rasgos de personalidad de esta berlina de orientación dinámica. En su zaga, cambia ligeramente la estructura de las ópticas. Si la vista no me falla, podrían ser de tecnología OLED, algo que en producción sólo ha llegado al BMW M4 GTS.

Este Volkswagen Arteon será un reemplazo para el Volkswagen CC, uno de los coches más veteranos del catálogo de Volkswagen, cuyas raíces datan de la sexta generación del Volkswagen Passat. Aunque tenga un diseño más fastback y una orientación dinámica, Volkswagen afirma que el coche tendrá un interior excepcionalmente espacioso, con amplio sitio para rodillas y cabeza, en pasajeros de toda talla. El Volkswagen Arteon será el buque insignia de Volkswagen, tanto a nivel de imagen como de tecnología. Un reemplazo más sensato para el Volkswagen Phaeton, a todos los efectos un Bentley con una uve doble el capó.

A nivel tecnológico será un escaparate para las últimas tecnologías de asistencia a la conducción, con un grado de autonomía hasta ahora nunca visto en la marca. Suena enigmático, y de momento lo es. El Arteon será el segundo Volkswagen en tener en su nombre el sufijo -eon, tras el Volkswagen Phideon del mercado chino. Este sufijo debería representar a los coches más lujosos y emblemáticos de la marca alemana. Entendemos que será construido sobre la plataforma modular MLB, posiblemente equipando motorizaciones de cuatro y seis cilindros, así como una más que probable versión híbrida enchufable.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...