ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sorpresa! El Volkswagen Arteon ya es oficial, un sedán deportivo, con estilo de coupé, que llegará en 2017 (vídeo)

Llegan noticias importantes desde Wolfsburgo, y el lanzamiento de un producto completamente nuevo del que hasta ahora no teníamos constancia, el Volkswagen Arteon. Para entender el sentido de este nuevo Volkswagen Arteon primero hemos de recordar que este año finalizaba la producción del Volkswagen CC, un automóvil que ya habíamos definido en su día como el sedán de los más inconformistas. Una alternativa más elegante, deportiva, y con estilo, al Volkswagen Passat, y al Volkswagen CC fabricado hasta este año. Y un concepto de automóvil que Volkswagen seguirá explotando con un nuevo lanzamiento, el Volkswagen Arteon, el producto más premium de Volkswagen en Europa.

¿Qué es el Volkswagen Arteon?

Aunque Volkswagen ha evitado, de momento, definir al nuevo Volkswagen Arteon como el sucesor del Volkswagen CC, es imposible no recordar a este modelo que inicialmente se comercializó como una versión del propio Passat. Sin ir más lejos, inicialmente aterrizó en los concesionarios con el nombre Volkswagen Passat CC.

El concepto del Arteon será muy parecido al del CC que conocíamos hasta la fecha. Será un sedán elegante, de estética atrevida y rasgos de coupé, con tres cuerpos y ligera caída del techo hacia la zaga, con cuatro puertas y ventanillas sin marco. Es decir, la esencia del Arteon será exactamente la misma que ya vimos en el Volkswagen CC.

Una propuesta más premium y distinguida

El Volkswagen Arteon será más elegante, caro, premium y distinguido que el Volkswagen Passat, y muy probablemente también que el Volkswagen CC que conocíamos hasta ahora.

Según ha anunciado Volkswagen, el nuevo Volkswagen Arteon se situará inmediatamente por encima del Volkswagen Passat y gozará de una estética bien diferenciada, más allá de los detalles que ya podríamos asumir de un sedán con estilo de coupé. Eso significa que el Volkswagen Arteon, a diferencia del Volkswagen CC derivado del Passat, estará mucho más diferenciado del sedán de referencia de Volkswagen.

Respecto a su nombre, Volkswagen asegura que ha nacido fruto de la combinación de la palabra arte, Art, y la terminación «eon» que ya utilizasen también en su modelo Volkswagen Phideon, una propuesta premium creada para el mercado de China. Con lo cual Volkswagen apunta a una nueva tradición, la de que sus productos más distinguidos y premium, por decirlo de alguna forma, sean bautizados con nombres terminados en «eon».

Aunque Volkswagen haya desvelado sus cartas en noviembre, antes de que termine este año 2016, su presentación oficial no tendrá lugar hasta el primer martes de marzo, con la apertura del Salón de Ginebra 2017. Probablemente sea entonces cuando salgamos de dudas acerca de esta propuesto, su diseño, y otros muchos detalles que estamos deseando conocer.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...