ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Golf R Performance: "píldoras" extra como escape Akrapovic, discos perforados o neumáticos semi slick

Pese a que todavía lamentamos la cancelación del Volkswagen Golf R400, lo cierto es que la actual generación del Volkswagen Golf es quizás la más prolífica de la historia en cuanto a versiones de corte deportivo. A día de hoy las siglas GTI se han convertido en todo un referente, y de hecho el Golf GTI Clubsport S es su máximo exponente, pero el Golf R no está dispuesto a dejar que la hagan sombra y además de la reciente actualización a 310 CV para el Volkswagen Golf R 2017, ahora descubrimos una versión «Performace» con todo tipo de píldoras que convierten al Golf R en un coche más radical.

El Golf R Performance alcanzará los 267 Km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Efectivamente, el sello Performance es ya un viejo conocido en la gama Golf y lo encontramos con el toque extra de picante para el Volkswagen Golf GTI. Ahora este sello Performance llegar al Volkswagen Golf R, no del mismo modo, pero buscando una misma filosofía con diferenciación y elementos de equipamiento extra.

Para empezar el Volkswagen Golf R bajo el sello Performance puede instalar un escape de Titanio firmado por Akrapovic que por seguro mejorará su sonoridad y reducirá el peso del conjunto, nuevas tomas de aire frontal, estriberas y difusor trasero para canalizar mejor el flujo de aire, un nuevo spoiler sobre el portón posterior que aumenta la carga en 20 kilogramos, discos rayados en 17″, neumáticos opcionales semislick (Pirelli Trofeo R según las primeras imágenes a pie de stand en Ginebra) y deslimitación de velocidad máxima para pasar de 250 a 267 Km/h de punta.

En el apartado técnico el Volkswagen Golf R Performance mantendrá intacto su grupo motopropulsor con un motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia máxima, transmisión DSG de doble embrague con 7 relaciones y tracción total 4Motion, del mismo modo se mantendrá la función Launch Control y la posibilidad de ajustar el tarado de amortiguación y dirección a demanda. Esta nueva versión Performance estará disponible en todas las carrocerías del Golf: 3 puertas, 5 puertas y Variant. Por el momento no tenemos más detalles o imágenes de esta especificación, pero es probable que en los próximos días conozcamos más en profundidad y con más imágenes al Volkswagen Golf R más radical.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...