Las 10 claves del Volkswagen I.D. el verdadero anti-Tesla de Volkswagen (con 400-600 km de autonomía)

 |  @davidvillarreal  | 

El momento que esperábamos ya ha llegado. Volkswagen acaba de revelar sus cartas, su apuesta eléctrica para los próximos años. Y esa no es otra que el Volkswagen I.D. Concept, hoy un prototipo presentado en el Salón de París, mañana un coche eléctrico que aseguran gozará de una autonomía entre 400 y 600 kilómetros. Pero eso no es todo. El Volkswagen I.D. Concept nos anticipa también el futuro tecnológico que le espera a Volkswagen, en el que veremos – entre otras cosas – su primer coche autónomo, y llegará antes del año 2025. ¿Cuáles son las 10 claves del Volkswagen I.D.?

1. Se trata del primer modelo de una nueva generación de vehículos eléctricos Volkswagen. Según Volkswagen, su gama no solo ofrecerá versiones eléctricas de los modelos ya conocidos, sino también eléctricos dedicados, como el que anticiparía el Volkswagen I.D. Concept.

2. Volkswagen apostará por una identidad muy marcada para esos eléctricos. De ahí que su objetivo sea el de crear eléctricos dedicados, más allá de versiones eléctricas de otros productos que preservan motor de combustión interna.

El Volkswagen I.D. recorrería entre 400 y 600 kilómetros con una única carga de sus baterías.

3. El Volkswagen I.D. cuenta con un motor de 125 kW y una batería con capacidad suficiente para recorrer entre 400 y 600 kilómetros con una única carga. Es decir, entramos en cifras similares, y superiores, a las ofrecidas por Tesla.

4. Según Volkswagen, el I.D. gozará de un interior muy espacioso – lo que denominan Open Space – gracias entre otras cosas al diseño inteligente de su arquitectura y la distribución de las baterías en la base. Decimos que según Volkswagen porque, de momento, no tenemos imágenes de su interior.

5. El Volkswagen I.D. llegará a los concesionarios en el año 2020 – no necesariamente con ese nombre – en paralelo con la nueva generación de Volkswagen Golf. La duda ahora es saber hasta qué punto compartirá componentes, y diseño, con el Volkswagen Golf.

6. Lo que sí sabemos, es que este nuevo compacto eléctrico gozará de una plataforma propia, y no la MQB empleada por el Volkswagen Golf. Se trata de la plataforma MEB, o Modular Electric Drive Kit.

7. Este prototipo nos anticipa, entre otras cosas, las soluciones de conducción autónoma que Volkswagen ofrecerá en los próximos daños. El dato: Volkswagen anuncia que su primer coche autónomo llegará en el año 2025.

8. El Volkswagen I.D. contará con un volante retráctil para pasar del modo autónomo, al modo de conducción manual.

9. El Volkswagen I.D. también podría funcionar como buzón, para recibir paquetes. Parece que en Volkswagen están dispuestos a poner en marcha esta tecnología en los próximos años.

10. El objetivo de Volkswagen pasa por vender un millón de coches al año antes del año 2025.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

  • 3VIL

    Será la competencia del Tesla modelo 3, porque de resto esta lejos.

  • Kanzler

    “…llegaría en 2020…”

    O sea, mas publicidad que sustancia. A mi estas novedades “impactantes” me interesan si el producto está pronto y lo puedo probar, comprar, pero un cascarón de plástica respuesta en una vitrina con unas promesas técnicas revolucionarias y que recién en 4 años “podría” estar a la venta es como leer un libro de ciencia ficción sin la última página…

    • Peteleco1

      Comparto

  • Miguel

    Bla…bla…bla…bla…bla…bla…bla…

  • Meskley

    Desde que salió el Model S, cada vez que un fabricante presenta un prototipo eléctrico todos los medios lo califican como el anti-Tesla, pero al final sólo se queda en mera palabrería.

  • v-8

    seguro que contamina ….jajajajajajaja

  • Jota

    Jaja… Cifras iguales o superiores? El Tesla Model S mas basico tiene 235kw y el tope de gama 700kw de potencia y autonomias de 400km a 600km…
    Dicen que el Volkswagen ID llegara en 2020… El Tesla Model S lleva desde 2012 a la venta, el Model X desde este año y el Model 3 vera la luz el año que viene.
    El anti Tesla? Pues llevan 3 años de retraso…

  • craso_error

    que bien dibujan los chicos de VW….! de dibujo en dibujo y tiro por que me toca…!

  • Peteleco1

    Bonito diseño.
    Mas a tecnología de baterías y regeneración de energía…
    Recuerden que el Lamborguini Mioura debuto en un salón del automóvil con ladrillos en el cofre del motor porque aún no lo habían terminado.

  • cat

    ¿Por que en 2020 y no antes? ahh les da miedo que nadie lo compre y vendan menos que sus rivales que llegaran con el doble de autonomía unos 700 0 900 km

  • Tony

    Para cuando salga al mercado, seguro que habrá un modelo Tesla que le triplicará la autonomía. Queremos ver competencia ya! No para dentro de cinco años

  • Tom

    Seguro que Elon Musk se ha hecho popó en los pantalones cuando ha visto el coche 😝