ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen llegará en 2019 con 3 baterías y hasta 600 km de autonomía

Uno de los lanzamientos más importantes que realizará Volkswagen el próximo año 2019 será el del Volkswagen ID.3 en su versión de producción. El primer coche 100% eléctrico desarrollado para tal fin por Volkswagen buscará ser mucho más que el Volkswagen e-Golf, ofreciendo un diseño diferenciado y, sobre todo, una tecnología muy por delante de lo que hayamos visto hasta hoy. Será el principal rival del Nissan Leaf y por ello pretende aterrizar pisando fuerte con nada menos que 3 capacidades de batería diferentes, una fórmula con la que conseguir una oferta de precios y autonomía bastante atractiva.

Volkswagen quiere fabricar el coche eléctrico más vendido del mundo ¿será capaz de conseguirlo?

Por el momento Volkswagen no ha confirmado fecha exacta para el lanzamiento del Volkswagen I.D., sin embargo todo apunta a que este se producirá antes de terminar 2019 para comenzar sus ventas en ese periodo o a principios del año 2020. Tampoco se ha confirmado si su nombre se mantendrá como I.D. o si finalmente estrenará nueva denominación, pero lo que sí podemos confirmarte es que se tratará de un coche completamente independiente al Volkswagen Golf porque entre otras cosas estrenará una plataforma modular MEB desarrollada de forma específica para todos los coches eléctricos de Volkswagen que llegarán a partir de ahora.

Volkswagen Meb Claves P

Esta nueva plataforma MEB tiene como particularidad haber sido creada para alojar en el piso de su habitáculo las baterías, estando optimizada en diseño y peso para su condición de eléctrico a baterías. Según ha anunciado el fabricante, el Volkswagen I.D. llegará al mercado con 3 capacidades diferentes de batería, 3 «niveles» que ofrecerán diferentes prestaciones y diferentes autonomías: 330 kilómetros para la versión básica, 450 Km para el nivel intermedio y 600 Km para la batería de mayor capacidad. Todas estas cifras hablarían además de autonomía bajo ciclo WLTP, por lo que estaríamos ante números cercanos a los que puede hacer un usuario.

Volkswagen Meb Claves 2

Volkswagen no ha dado demasiado detalles sobre la nueva generación de baterías que estrenará la nueva familia de coches eléctricos I.D., pero sí que podemos esperar una tecnología de polímero de litio capaz alcanzar cifras de más de 110 kWh de capacidad. Al mismo tiempo estas baterías serían compatibles con sistemas de carga rápida por encima de los 150 kW, contando con el respaldo de la nueva red de puntos de recarga IONITY que en su momento fue anunciada con hasta 350 kW para convertirse en la principal alternativa a los Supercharger de Tesla

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...