ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen T-Roc ya se deja ver en vídeo y en movimiento: enseña poco, sugiere mucho

Opino, con sinceridad, que Volkswagen se ha dormido en los laureles. Mientras otros fabricantes han apostado por expandir su gama SUV y crossover, por arriba y por abajo, su primer todocamino pequeño, o un todocamino compacto más económico y contenido que el Volkswagen Tiguan, llegan cuando productos como el Nissan Juke estén prácticamente listos para la presentación de su segunda generación. Pero como reza ese dicho tan castizo, nunca es tarde si la dicha es buena. Y la presentación del nuevo Volkswagen T-Roc es inminente. Los alemanes creen que entre el Volkswagen T-Cross – su Juke – y el Volkswagen Tiguan aún hay sitio para un modelo intermedio. Y ese será precisamente el modelo que nos ocupe en esta entrada, en este vídeo del Volkswagen T-Roc en movimiento, que enseña poco, pero sugiere mucho.

Enseña poco porque Volkswagen sigue guardando con celo el aspecto del nuevo Volkswagen T-Roc, que aparece cubierto de camuflaje, manteniendo despejada únicamente la zona del techo, de la cual podemos intuir que podría recibir acabados de carrocería en dos tonos, uno para el techo y los pilares, y otro para el resto de la carrocería.

También se aprecia claramente que el Volkswagen T-Roc prescindirá de parte del espacio y la practicidad que ofrece un Volkswagen Tiguan, para gozar de un diseño más agresivo, con una línea de cintura alta, un techo con ligera caída en la zaga, y una luneta posterior inclinada. Digamos que el T-Roc quiere situarse en un punto más próximo al de esa nueva generación de crossovers que presumen de gozar de rasgos más propios de un coupé.

El Volkswagen T-Roc será un todocamino compacto con una línea más deportiva, de carretera, que el Volkswagen Tiguan

Con esos detalles, y el contorno que a duras penas se deja ver entre tanto camuflaje, también podríamos intuir que este Volkswagen T-Roc heredará algunos rasgos estéticos que ya vimos en un viejo prototipo, en el Volkswagen T-ROC Concept presentado en 2014. Un prototipo que aún con su techo tipo targa y sus tres puertas, ya nos revelaba algo más que su nombre.

Todo apunta a que el diseño de su frontal está inspirado parcialmente en el de este prototipo. Un frontal que veremos finalmente en el Volkswagen T-Roc, cuya presentación es inminente.

Además del T-Roc, Volkswagen también lanzará el T-Cross, un todocamino pequeño, en la línea del SEAT Arona y el Nissan Juke

Más adelante también conoceremos a su hermano pequeño, el Volkswagen T-Cross, un crossover de dimensiones más contenidas, en la línea del Nissan Juke, que se creará sobre la misma plataforma MQB-A0 empleada por el Volkswagen Polo, y en la línea del nuevo SEAT Arona.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...