Así es el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace: 4 claves y 6 imágenes del Skoda Kodiaq alemán, el Tiguan de 7 plazas

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen ha tenido una idea brillante. Con una base tan trabajada como la del nuevo Volkswagen Tiguan, y una plataforma tan versátil como la MQB, ¿por qué no aprovechar la ocasión para lanzar una versión más espaciosa del Volkswagen Tiguan? Esa es precisamente la filosofía del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, una versión de batalla larga del Tiguan que se convertirá en uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Volkswagen en Estados Unidos y en uno de los productos más atractivos del catálogo europeo, donde se comercializará con la coletilla Allspace para diferenciarlo del resto de la gama Tiguan.

1. Un Volkswagen Tiguan con 27 centímetros extra para su confort

La principal novedad del Volkswagen Tiguan Allspace la encontramos en el hecho de que su longitud haya aumentado 21 centímetros para ofrecer un habitáculo más espacioso y aprovechable y, sobre todo, para acoger 7 plazas. Además de esos 21 centímetros extra de longitud, el Volkswagen Tiguan Allspace también ha aumentado su batalla, en 11 centímetros. Probablemente este último detalle sea el más importante a la hora de mejorar sus cotas interiores y, sobre todo, su practicidad.

Con 4,7 metros de longitud, no podemos pasar por alto el hecho de que el Volkswagen Tiguan Allspace sea tan largo como un Skoda Kodiaq.

2. El Allspace es un Volkswagen Tiguan de 7 plazas

Otra de las claves del Allspace, y de las grandes novedades del Tiguan, es la llegada del primer Volkswagen Tiguan de 7 plazas. En cualquier caso, la tercera fila de asientos será opcional, de manera que será el cliente el que pueda decidir si se decanta por un Allspace por su mayor capacidad de carga, por su posibilidad de alojar hasta siete pasajeros (con dos asientos diseñados para un uso ocasional en una tercera fila), o por ambas ventajas del Allspace.

La segunda fila de asientos podrá abatirse en tres piezas (40:20:40) y seguirá contando con banquetas deslizantes, con capacidad para adelantarse o retrasarse con un margen de maniobra de 17 centímetros.

3. Un Volkswagen Tiguan con más espacio para la carga

Su ganancia de volumen, de capacidad de carga del maletero, es de exactamente 115 litros. Eso nos deja con un Volkswagen Tiguan Allspace con un maletero de 730 litros en configuración de cinco plazas, que pueden aumentar hasta 1.770 litros abatiendo asientos.

4. Un Volkswagen Tiguan fabricado en México para Estados Unidos… y el resto del mundo

El Volkswagen Tiguan Allspace se conocerá como Tiguan, a secas, en Estados Unidos. La razón por la cual Volkswagen no comercializará en este relevo generacional en Estados Unidos la versión de batalla corta que sí encontramos en los concesionarios europeos no es otra que las necesidades de espacio de los clientes al otro lado del Atlántico. Esa es la misma razón que llevaría a Volkswagen a lanzar un SUV específico para Estados Unidos, que de momento no se comercializará en Europa, el Volkswagen Atlas. Atendiendo a sus intereses en Norteamérica, el Volkswagen Tiguan Allspace se producirá en la factoría de Puebla, en México.

Más allá de ese detalle, el de su longitud, y de algunos cambios mínimos en parrilla, y en la integración de la línea lateral y el portón trasero, el Volkswagen Tiguan Allspace será, por dentro y por fuera, prácticamente igual que el Volkswagen Tiguan que ya comenzó a comercializarse el año pasado, tal y como puede apreciarse en estas imágenes.

Fuente: Volkswagen


Lee a continuación: Volkswagen Tiguan parece, coche chino es

Solicita tu oferta desde 23.600 €
  • culturadelmotor.blogspot.com

    Skoda fue la más inteligente del grupo y ahora los demás a copiar.

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

    • Fèlix Badosa

      Skoda es todo lo inteligente que el grupo quiere. No olvides que tanto Skoda como Seat son “marionetas” de VAG.

  • joel david riobueno herrera

    Y yo pregunto, un Touareg mas grande no era mejor opcion????

  • Pedro Picapiedra

    ¿Para mover este mamotreto supongo que en Europa mas mierda diésel no?