ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por primera vez en más de medio siglo un Volvo no ha sido el coche más vendido de Suecia (en 2016 el líder fue el Volkswagen Golf)

¿Sabías que el último coche extranjero que había logrado convertirse en el más vendido en Suecia fue el Volkswagen Beetle? Y no nos referimos al homenaje moderno del Escarabajo, sino al original. Desde que en 1962 el Volkswagen Beetle se convirtiera en el coche más vendido en Suecia, los productos de casa han dominado con autoridad. Desde hace más de 50 años el automóvil más vendido en Suecia siempre había sido un Volvo. Pero en 2016 esta tendencia y el liderazgo de Volvo se ha roto, y por primera vez en medio siglo un fabricante extranjero, Volkswagen, ha conseguido que su producto se convierta en el más vendido del país nórdico. Y ese ha sido el Volkswagen Golf. ¿Qué le ha pasado a Volvo? ¿Estamos ante un cambio de tendencia, o ante una anomalía estadística?

Volvo está viviendo su particular edad dorada. Actualmente la marca sueca está renovando toda su gama de productos y se avecinan importantes incorporaciones, como el nuevo Volvo XC40. Suecia ya ha dejado de ser el país en el que más Volvo se venden, pero no por una caída de las ventas, en un mercado que cerró el pasado año con 372.300 matriculaciones, sino por el hecho estar presentes en China. El Gigante Asiático es ahora el país en el que Volvo vende más coches.

Para entender por qué el Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Suecia en 2016 basta mencionar cuál fue el líder en 2015, el Volvo V70.

Efectivamente estaríamos ante una anomalía estadística y, sobre todo, ante la consecuencia del fin de la comercialización del Volvo V70, para ser sustituido por un modelo mucho más avanzado y tecnológico, pero también más caro, el Volvo V90. Con 21.321 unidades matriculadas en 2016, ni tan siquiera la suma de Volvo V70, Volvo V90 y Volvo S90, alcanzaría las 22.084 unidades del Volkswagen Golf matriculadas en Suecia en 2016. Aún así, según Bertil Molden, director de la BIL Sweeden, la asociación de fabricantes e importadores de Suecia, esas cifras serían la consecuencia de la falta de stock que naturalmente se habría producido entre el fin de la comercialización del Volvo V70, y el inicio de las entregas del Volvo S90 y el Volvo V90 (noticia en CNN Money).

En cualquier caso, el dominio de Volvo, que sigue siendo profeta en su tierra, no se detiene.

Os dejaremos para terminar algunas curiosidades. Entre los cinco coches más vendidos en Suecia hay tres modelos de Volvo. De cada cinco coches que se entregan en los concesionarios suecos uno es un Volvo.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo V90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V90
Ahorra 9.050 €  54.500 €

Un familiar de diseño elegante, amplio y versátil. Puede tener tracción total y motores de hasta 320 CV que además destacan por sus bajos consumos.

Ficha V90
Solicita tu oferta
Cargando...