24 de mayo de 2016 (*) actualizado a las 14:22

Pruebas de coches

29 de abril. Mercedes nos ha propuesto un sugerente plan para pasar el fin de semana. Un plan que incluye reencontrarnos con el Mercedes AMG GT, con la versión S, ponerlo a prueba y además acudir con él a una nueva ruta por Madrid con los amigos de 6to6. Es viernes y estoy recogiendo las llaves del nuevo deportivo de Mercedes, de la alternativa al Porsche 911 de Mercedes, en las oficinas de la marca en Madrid. Bajo al parking, presiono las llaves del mando que me han dado y ahí está, las luces de una preciosa unidad amarilla me responden. Reconozco que en un encuentro anterior con este coche, me dejó un sabor de boca un tanto agridulce... ¿conseguiré reconciliarme con él en este fin de semana?

Continuar leyendo »

Antes de probar el nuevo Mercedes Clase E espero encontrarme con un coche de lujo para circular en medio de un absoluto silencio y confort, con el destacado apoyo de sus avanzados sistemas de conducción semi-autónoma (por aquí os dejamos la prueba específica de la conducción autónoma del nuevo Mercedes Clase E) y muy centrado en el cuidado de sus ocupantes.

Continuar leyendo »

Mercedes Clase E y conducción autónoma son dos conceptos que parecen ir de la mano en el nuevo modelo de Mercedes. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a Stuttgart para probar el ya famoso DRIVE PILOT, integrado en el nuevo Mercedes Clase E, circulando por carreteras y autopistas alemanas e intentando jugar con todas sus funciones de asistencia, que no son pocas.

Continuar leyendo »

El Audi S3 es el compacto deportivo de Audi. Sí, también tenemos al bestial Audi RS3 de 367 CV, pero el estándar es en mi opinión el bonito y equilibrado Audi S3. Se ofrece en carrocerías de tres puertas, Sportback, Sedán y Cabrio, pero en esta ocasión hemos optado por un tradicional Sportback de cinco puertas. El motivo es sencillo: vamos a enfrentarlo con el primer Audi S3 producido por Audi. Una oportunidad que debo agradecer a mi amigo José Milla, orgulloso propietario de un impoluto Audi S3 8L de primera generación.

Continuar leyendo »

Más de 25 años separan a los dos protagonistas de esta prueba. Una prueba, un cara a cara con el pasado, realmente especial para mí. A un lado el nuevo Mazda MX-5, la versión de 1.5 litros y 131 caballos. Al otro, al otro mi propio coche, un Mazda MX-5 de 1990, la primera generación del Miata, equipado con el motor de 1.6 litros y con 115 caballos. Dos roadster sencillos, con un excelente cambio manual, tracción trasera, ligeros, relativamente económicos y dispuestos a ofrecernos una grata dinámica, pero ¿habrán sabido en Mazda reinterpretar la esencia del modelo original? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

Tracción delantera. Monovolumen. Dos términos que hace unos años nos costaría asociar a BMW y que a día de hoy son una gran realidad de la mano del BMW Serie 2 Active Tourer y del BMW Serie 2 Gran Tourer, la versión de mayores dimensiones y con la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos y por tanto con 7 plazas, listo para entrar de lleno en el segmento de los monovolumenes de tamaño medio desde la perspectiva de una marca premium. Lo hemos probado, nos hemos puesto al volante del BMW 218d Gran Tourer, pero ¿nos habrá convencido?

Continuar leyendo »

Opel estrena nueva generación del Opel Astra, un nuevo Opel Astra que llega con sólidos y renovados argumentos para enfrentarse al competido segmento de los compactos, con un nuevo Renault Mégane, con rumores de una próxima renovación para el Volkswagen Golf. Ha mejorado en habitabilidad y el diseño de su habitáculo, ha mejorado dinámicamente reduciendo drásticamente su peso y además hace gala de una serie de soluciones propias del segmento premium. Ya hemos tenido la oportunidad de probarlo, de ponernos tras su volante, ¿nos habrá convencido?

Continuar leyendo »

El Kia Sportage es el verdadero motor de la marca y el primer modelo de Kia que conquistó realmente el mercado mundial. Desde el lanzamiento de su anterior generación, la tercera de la serie, se convirtió en top ventas. La cuarta entrega del Sportage (2016) con la que hemos disfrutado de una prueba de toda la gama, ha sido capaz de mantener lo mejor del anterior, pulir sus defectos y mover el listón del segmento en calidad y estética hasta el siguiente nivel.

Continuar leyendo »

Mazda se adentra en el segmento de los SUV del segmento B con especial gracia, con una más que interesante apuesta, un Mazda CX-3 que lleva el nuevo lenguaje de diseño de la marca, esta nueva etapa que están viviendo lo de Hiroshima, a un nueva dimensión. Nace dispuesto a verse las caras con el Nissan Juke, con el Renault Captur, con el Peugeot 2008 y en definitiva con toda esa enorme ola de pequeños crossovers que ya se han olvidado por completo del campo y se han propuesto conquistar la ciudad. Ahora es el momento de ponernos tras el volante de este nuevo Mazda CX-3 y conocer como se desenvuelve dinámicamente o si su interior estará a la altura de esa atractiva planta.

Continuar leyendo »

Mitsubishi ha renovado al Mitsubishi Outlander PHEV, ha introducido nuevos detalles de diseño, ha mejorado aspectos estructurales de su parte ciclo, nuevos detalles en su habitáculo... y ha dado forma a un producto aún más redondo, polivalente y realmente interesante si tenemos en cuenta que, por 35.020 euros podemos poner en nuestro garaje un coche realmente bien resuelto con la capacidad de alcanzar más de 50 km en modo totalmente eléctrico. Ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo, de probarlo y esto son cuatro motivos por los cuales es una buena idea poner al Mitsubishi Outlander PHEV en tu garaje:

Continuar leyendo »