26 de mayo de 2015 actualizado a las 12:04

Pruebas de coches

Estoy a la espera de que llegue a mi ubicación el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. Como podéis imaginar, la espera es un cóctel de nervios y respeto ante una máquina cuya mejor carta de presentación, no es otra que volar a ras del suelo con el cielo como único techo mientras sobrepasas los 320 Km/h. La “mala fortuna” hizo que este primer día de contacto se produjera bajo un cielo muy ennegrecido con fuertes lluvias que echaban por tierra todos mis planes. Pero no nos engañemos, este coche quería hacer acto de presencia como marcan los cánones de sus raíces inglesas, y es que ante la idea de ponerse a los mandos del Bentley Continental GT Speed Convertible, es bastante difícil encontrar motivos que te impidan exprimir sus 635 CV. ¿Es la lluvia un problema? Yo diría que es más bien un regalo.

Continuar leyendo »

Tras probar los Volkswagen Golf Alltrack y Volkswagen Golf Variant GTD, es turno de sacar el máximo del Volkswagen Golf Variant R. Para poder exprimir los 300 CV que se esconden bajo el capó de esta carrocería familiar con especificación R, Volkswagen nos propuso acudir hasta el circuito de Ascari, un plan que además de dibujarnos una sonrisa, nos permitió analizar al detalle la puesta a punto de este deportivo para toda la familia. Una receta diferente a lo que estamos acostumbrados a imaginar cuando hablamos de 300 CV… ¿Cómo se comportó el Volkswagen Golf Variant R en el circuito de Ascari?

Continuar leyendo »

Las carrocerías familiares no lo tienen nada fácil. Los SUV se están apoderando del mercado defendiendo la idea de ser capaces de lidiar con cualquier terreno y exigencia, pero no nos engañemos, pues esos familiares tienen todavía mucho que decir cuando buscamos uso polivalente de verdad. Con el lanzamiento del Volkswagen Golf Variant, Volkswagen ha querido realizar una apuesta segura apuntando a tres frentes muy concretos buscando el lado más campero con la versión Alltrack, la opción con mejor relación consumos/prestaciones con el acabado Variant GTD y el espíritu más deportivo lanzando el acabado Variant R con nada menos que 300 CV.

Continuar leyendo »

La Targa Florio es algo más que una carrera, es una de las siete maravillas de la era antigua del automovilismo, de aquellos años de pioneros, trazados no permanentes, de los primeros deportivos, de obstinación por llevar hasta un nuevo nivel la relación entre el hombre y la máquina, de más de un millón de espectadores dibujando el trazado al pie de la cuneta, de velocidad, pero sobre todo riesgo. La Targa Florio es una de las competiciones más añoradas por el fabricante de deportivos de Stuttgart, Porsche, que presume de ser el constructor más laureado en esta competición disputada antaño por las montes de Madonia en Sicilia. Esa ha sido la razón que nos ha llevado hasta allí, hasta la isla del Etna, al sur de Italia, para rememorar un volcán de recuerdos históricos. Y para ello no hemos contado con un deportivo cualquiera, sino con la gama GTS de Porsche, al completo. ¿Una experiencia inolvidable? No lo dudes.

Continuar leyendo »

Cuando nos invitaron a probar el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en Frankfurt creedme que supimos que estábamos ante una oportunidad que no podíamos rechazar. Sobre todo sabiendo que también cataríamos el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake, su versión más picante y deportiva, y aunque fuera durante un tiempo limitado y en un entorno diferente al que utilizamos habitualmente para nuestras pruebas. Sinceramente, no esperábamos grandes cambios dinámicos con respecto al Mercedes CLA. Pero estaréis conmigo en que se trata de un modelo realmente interesante, toda una declaración de intenciones de Mercedes-Benz. Si a todo esto unimos el cuatro cilindros más potente que hayamos probado, y que se comercialice actualmente, en un turismo de calle, hemos de suponer que la diversión está garantizada y que probablemente estemos ante una apuesta original, incluso única en el mercado.

Continuar leyendo »

El BMW X4 es un coche que BMW necesitaba, en mi humilde opinión. Es un SUV que puede perfectamente sustituir tanto al BMW Serie 3 GT como al BMW Serie 5 GT, además de trazar un perfecto puente entre los serios BMW X3 y BMW X5. Como comprenderéis, teníamos que comprobar qué hace especial a este vehículo que se nos vende como un coupé espacioso, de aspecto elegante, cuatro puertas y tracción total. Pero es un SUV en el fondo, así que nos hemos propuesto explorar si es tan dinámico como nos prometen, en su versión xDrive35i. Una versión de absoluto tope de gama equipada con un motor 3.0 de seis cilindros en línea, turboalimentado para lograr una potencia final de unos más que aceptables 306 CV.

Continuar leyendo »

10 de abril de 2015

En 2014 Lexus cumplió 25 años, 25 años como la división premium de Toyota que, en pleno ascenso de las ventas, con un importante incremento de la mano de la nueva generación de productos, festejaron con el lanzamiento de una versión especial del Lexus IS de lo más irreverente: el Lexus IS 25 aniversario.

Continuar leyendo »

¿Por qué un Mercedes CLA Shooting Brake? Buena pregunta. Hace poco viajamos hasta Frankfurt para probarlo y ya os dábamos algunas claves de a quién va dirigido este coche. Basta contemplar la publicidad que en estos días está emitiendo la marca (ver anuncio) para tener muy claro que no es el típico familiar, para lo bueno y para lo malo. Y es por eso que creemos que hay diferentes consideraciones que has de tener muy en cuenta para entender cómo es este coche y cómo puede resolver tus problemas. Y lo que es aún más importante, por qué deberías (o no) invertir 600€ más llevándote un Shooting Brake en vez de un Mercedes CLA, a secas.

Continuar leyendo »

El invitado a este nuevo Altas Prestaciones no es un deportivo puro. No es un coupé de altos vuelos o la versión descapotable de alguno de los últimos superdeportivos. Tampoco es un GTI, un compacto hipervitaminado o un biplaza muy potente. No es siquiera la versión más potente de su gama, pero sí es una de las mejores definiciones de GT del mercado. Hablo del BMW 640i Cabrio.

Continuar leyendo »

El Nissan Qashqai amplía su gama de motores, y lo hace con el gasolina más potente. Se trata del motor DIG-T de 163 CV, que hemos tenido ocasión de probar en una breve toma de contacto. Este nuevo motor se sitúa en lo alto de la gama por potencia pero por debajo del dCi de 130 CV en precio, postulándose como una alternativa razonable para quienes no hagan demasiados kilómetros y busquen una respuesta suave y progresiva sin los inconvenientes del diésel.

Continuar leyendo »