ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

20 ayuntamientos españoles ya tienen motos eléctricas para la Policía Local

Hace algún tiempo, cuando conocí a un Policía Local le pregunte algo que me llevaba preguntándome durante mucho tiempo, por qué los coches de la policía local en su mayoría eran gasolina en lugar de diésel. La respuesta, lógica después de pensarlo dos veces, que *un gasolina necesita mucho menos mantenimiento que un diésel por configuración*. Si extrapolamos esto a los eléctricos, la cosa está más que clara. Al menos en un futuro próximo.

Por eso me parece de lo más lógico que más de una veintena de ayuntamientos españoles se hayan decidido por la *Vectrix VX-1* como la moto para las patrullas de la Policía Local. A pesar de que el coste por moto es superior a una convencional, a largo plazo *una moto eléctrica es más rentable y por supuesto, más limpia* que una con motor térmico. La configuración de un motor eléctrico hace que apenas necesite mantenimiento, además de que no tienen ningún tipo de emisiones.

Según asegura Vectrix, la *Vectrix VX-1* tiene un coste de *0,5 euros por cada 100 km*, o lo que es lo mismo, cada «depósito» le costará eso a las arcas públicas _(sin contar con el desembolso inicial)_, ya que según las especificaciones técnicas, la autonomía en cada carga está en torno a los *110 km* por cada 3/5 horas de carga. Aunque con 2,5 horas de carga se consigue un 80% de la autonomía.

Esto me plantea una pequeña duda. En ciudades donde no hay puntos de recarga repartidos por la ciudad, ¿supondrá un problema a la hora de que las patrullas desempeñen su función? No lo creo, sinceramente, pero podría darse el caso. Aunque con 110 km aproximados de autonomía, para una patrulla ciudadana es más que suficiente para un turno de patrulla. O eso creo.

Fuente: Going Green
En Tecmovia: La movilidad eléctrica en España avanza gracias a Endesa y Citroën | El precio del coche eléctrico, el principal escollo para su compra

Cargando...