ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Emisoras de todo el mundo en tu coche con TuneIn Radio

Con la aparición de esta aplicación para vehículos, integrada por primera vez en el iDrive de BMW, podemos escuchar cualquier emisora de cualquier país que se nos antoje. Por eso que comience a mirar con añoranza la famosa pregunta en un viaje o en el lugar de vacaciones: «¿Cuál es la emisora de «tal radio» aquí? Y es que gracias a la aplicación TuneIn se produce un redescubrimiento de la radio.

Parecía que los grandes dispositivos de almacenamiento de canciones, el Spotify conectado al coche, los CD e incluso en su época, el radio-casete iban a fulminar la radio. Pero, a pesar de que estas últimas tecnologías tengan armas para lograrlo, no hemos de olvidar que a nosotros muchas veces nos gusta la sorpresa de la radio y su frescura. Tiene algo mágico que, cada vez más, parecía moribundo.

Gracias a TuneIn Radio un albaceteño que conduce por Osaka, Japón puede disfrutar de Nova Onda Albacete sin problemas de covertura. Si eres un amante de algún tipo de música o simplemente un mero curioso, esta tecnología te permitirá explorar todo el mundo de las emisoras. Pero mucho cuidado al conducir que esto es un juguetito peligroso ya que con sus 50.000 estaciones disponibles puede absorver todos tus sentidos.

El único condicionante es si hay señal de internet en el móvil. Si no la hay, podemos probar la radio tradicional o simplemente relajarnos que siempre es bueno un poco de silencio al volante. Sobre todo puede caerse si conducimos dentro de túneles o entre montañas.

Ésta aplicación puede sugerir emisoras estudiando los gustos del oyente de un modo similar a Pandora. De esta manera, TuneIn Radio, se convierte en un sabio compañero que te propone alternativas de tu gusto. Podemos decir que se produce cierta comunicación. Lástima que este compañero no nos cambie de sintonía el solito y tengamos que echar mano de nuevo de la interfaz del ordenador para seguir descubriendo. De nuevo, cuidado.

Fuente: Translogic
Más información: TuneIn
En Tecmovia: Échale la culpa a los gadgets de hasta el 25% de los accidentes de tráfico en Estados Unidos

Cargando...