ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Tesla Model X, el primer prototipo de un SUV deportivo verá la luz en diciembre

Coincidiendo con alguno de los importantes salones del automóvil estadounidenses que acaecen en invierno, Tesla Motors presentará un nuevo modelo. Por el momento en Tecmovia ya hemos probado el Tesla Roadster y nos ha parecido una alternativa perfecta a un superdeportivo de combustión interna por su impresionante dinámica y unas prestaciones de infarto, literalmente al nivel de un Ferrari. La berlina Model S ya tiene el desarrollo muy avanzado, pero hay otro miembro más de la familia Tesla en camino.

El nuevo Tesla Model X será un SUV de altas prestaciones de conducción altamente dinámica. Cuando probé el Tesla Roadster pregunté al representante de Tesla por el Model X, obteniendo como respuesta que será similar en concepto al BMW X6, aunque más deportivo y posiblemente de dimensiones ligeramente más contenidas. Según hemos sabido, el modelo que se presentará en diciembre será una versión ya funcional que equipará el conocido Tesla Energy Storage System (TESS).

El empleo de tecnología ya conocida en el Model X es en palabras del CEO de Tesla Motors – Elon Musk – una enorme ventaja, ya que ha permitido reducir el coste de desarrollo del Model X ha sido aproximadamente de un tercio con respecto al del Roadster. Por ello, creen que no hará falta otra ampliación de capital para la producción y venta de este SUV deportivo. Tesla ampliaba capital por valor de 250 millones de dólares para acometer el desarrollo del Model S con garantías.

El Tesla Model X será producido en California, en la fábrica que compartirá con Toyota para producir el RAV4 EV. Cuando la producción alcance un ritmo adecuado en 2013, Musk espera vender unas 15.000 unidades anuales del Model X. Si nada cambia, tendrá una batería de iones de litio con 56 kWh de capacidad, unos 300 CV de potencia eléctrica – cunden más de lo que parece – y será capaz de recorrer al menos 300 o 400 km sin necesidad de recargar gracias a una relación de cambio más larga.

Fuente: Venture Beat
En Tecmovia: Toyota RAV4 EV | Tesla Energy Storage System | Prueba del Tesla Roadster 2.5 Sport

Cargando...