ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nuevas imágenes oficiales del Audi Urban Concept, también en su versión Spyder

Apareció por primera vez camuflado, en silencio y sin avisar en una concurrida plaza de Berlín hace veinte días, y desde entonces no ha dejado de sorprendernos. Primero fueron los bocetos oficiales, luego los correspondientes a la versión Spyder, y ahora que parecía que las voces se habían callado, han surgido nuevas imágenes. Lo cierto es que no se trata más que de dibujos, aunque eso sí, con una buena dosis de realismo, capaces de ponernos en situación aunque sin dejarnos ver aún la auténtica realidad del as que se guardan para el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Cabe recordar que el Audi Urban Concept es una especie de buggy eléctrico de configuración 1+1, con una distribución interior asimétrica y un reducido peso logrado gracias a la utilización masiva de CFRP. El chasis es de tipo monocasco, fabricado en fibra de carbono y con un peso que según se especula rondaría los 500kg. El prototipo se mueve sobre ruedas de 21 pulgadas de diámetro. Parece que la única diferencia de la variante Spyder con respecto al modelo Coupé se centra en la total ausencia de capota, ofreciendo un aspecto que recuerda al del E-Tron spyder concept.

Está pensado para su uso en ciudad, y para moverse utiliza un par de motores eléctricos de 15 KW alimentados mediante baterías de ión-litio que le proporcionarían una autonomía de entre 50 y 60 kilómetros. Parece que con él los de Ingolstadt pretenden hacer honor a su eslogan “a la vanguardia de la técnica”, demostrando que no se quedan atrás frente a los innovadores conceptos que suponen el BMW i3 y el ya archiconocido Renault Twizy.

¿Se quedará en un mero ejercicio de diseño o se tirarán de cabeza a la piscina de los modelos extravagantes? Esperamos que toda la información relacionada con este modelo sea desvelada en el cada vez más próximo Salón de Frankfurt. Os mantendremos informados.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi urban concept: primeros dibujos y explicaciones | Audi E1 e-tron Concept, el buggy eléctrico de Audi se pasea camuflado
En Diariomotor: Renault Twizy, a partir de 6.990 euros

Cargando...