ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Lexus LS 600h, luchando por la corona del híbrido más lujoso

Lexus fue la primera marca en unir en un solo vehículo la tecnología más moderna y el refinamiento más ensalzado. El resultado fue una gran berlina de representación capaz de medirse con los Audi A8 6.0 W12, BMW 760Li y Mercedes-Benz S600. Pero Lexus aportaba algo más que sus rivales, puestos al día hace más bien poco: la capacidad de un motor de doce cilindros en V y el consumo de una motorización de seis cilindros; todo ello sin renunciar en ningún momento a la suavidad, al sonido o al carácter del que presumen estas berlinas.

Aunque se han actualizado muchos componentes, se mantienen algunos que, debido a sus cualidades, no han necesitado ninguna revisión. Un ejemplo de este hecho es la suspensión neumática con control electrónico, capaz de variar la dureza, tarado y respuesta de cada uno de los amortiguadores de forma independiente. El control también se lleva a cabo sobre las estabilizadoras activas que incorpora este Lexus. Una simplificación de estos elementos también se incluye en el Lexus CT 200h.

Lexus seguirá distanciada de sus competidores en la apuesta de equipamiento. Su gran berlina de lujo apuesta por una dotación de serie muy abultada, que en sus rivales siempre supondrá un desembolso extra. Europa sigue siendo un mercado muy duro para Lexus, por lo que el poder rivalizar de tú a tú y añadir un precio más ventajoso sin merma en la calidad, es sin duda la gran apuesta de Lexus.

Buscando el lujo en cada detalle

Apareció en el mercado con los primeros faros con funcionamiento completo basados en tecnología LED. Su pintura exterior también supuso un paso adelante, añadiendo la protección antiarañazos garantizada de por vida. El tapizado en piel de todo el habitáculo presenta un revestimiento que evita la degradación y el envejecimiento prematuro, añadiendo un filtro protector que evita los daños producidos por las radiaciones ultra-violeta provenientes del Sol.

En el apartado de control y seguridad no se ha dejado nada en el tintero. La apuesta sigue siendo apabullante contando con: sistema de detección de obstáculos (PCS), dirección asistida variable con función de emergencia (capaz de aumentar la asistencia de la dirección ante una colisión), última generación del control VDIM (incluye control de estabilidad, tracción y asistencia de frenada), control de precolisión trasero y delantero, sistema de supervisión del conductor (avisa de la fatiga y cansancio del conductor), 11 Airbags con función de dos etapas y control de crucero con función de seguimiento del vehículo delantero.

El entretenimiento y el comfort tampoco han sido olvidados. Cuenta con un sistema firmado por Mark Levinson con 19 altavoces y 450w, todo un alarde de calidad capaz de convertir nuestro vehículo en un sala de conciertos con una configuración de 7.1 canales. El apartado de climatización ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, contando con cuatro áreas independientes e incluyendo salidas traseras de techo, siendo el primer vehículo del mundo en contar con este elemento. Cada una de las cuatro zonas posee un sistema independiente de medición y dosificación del aire climatizado.

Todo el sistema de sonido puede ser controlado desde la pantalla de 8 pulgadas, ubicada en la consola central. En la zona posterior, el Lexus LS 600h, incorpora dos pantallas de 9 pulgadas ubicadas en el techo del habitáculo. Los mandos de climatización se encuentran en el reposabrazos trasero y en la consola central para la zona delantera

Lexus LS 600h: El máximo exponente de la tecnología híbrida

El Lexus LS 600h posee el sistema Lexus Hybrid Drive (LHD). A diferencia de Toyota, en Lexus la apuesta híbrida posee un espectro más amplio, ya que desde el principio, todas las opciones híbridas en esta marca han estado ligadas a mecánicas de mucho más renombre. En esta nueva puesta al día por parte de Lexus, la berlina premium recibe una actualización de su motor de gasolina. La planta motriz cuenta ahora con un derivado del bloque V8 empleado en el Lexus IS-F. Este motor de ocho cilindros cubica 5 litros y, junto a los dos motores eléctricos instalados, es capaz de entregar 445 CV, consiguiendo un 0 – 100 Km/h en tan sólo 5.5 segundos.

El aspecto híbrido ha sido profundamente renovado en esta actualización. A partir de ahora, cuenta con dos motores eléctricos independientes. El primero de ellos será el encargado de los arranques y la impulsión del vehíulo (será capaz de entregar 225 CV a 10.240 rpm), el segundo motor estará destinado a la generación de eléctricidad y a la ayuda del primer motor en condiciones de una mayor demanda de prestaciones. Además, se le añade al sistema la tecnología Star/Stop, propiciando aún más el ahorro de combustible. Las baterías seguirán siendo de Níquel-Mh, trabajando a 288 voltios y su ubicación permanecerá tras el asiento trasero.

La transmisión en este caso, no es la común (tipo CVT, de variador continuo). Lexus ha decidido instalar una transmisión automática de 8 velocidades en su afán por aportar un mayor refinamiento. Esta caja de cambios transmite su fuerza a las cuatro ruedas mediante un diferencial Torsen con deslizamiento limitado. Este elemento promete una reducción del peso cercano al 30% con respecto a otros diferenciales Torsen (el reparto de la fuerza entre ejes es de 40:60 favoreciendo las ruedas traseras).

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Audi A8 Hybrid,Nuevo Lexus GS, un alarde de tecnología, Lexus reinventa el concepto de estabilidad en el CT 200h

Cargando...