ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

LG y Osram pelean por la patente de los LED y BMW y Audi salen perjudicados

La marca de electrónica LG le ha declarado la guerra tanto a BMW como a Audi. La razón es la patente de la tecnología LED por parte de LG, por lo que pide que se prohibe la venta de los modelos de las marcas alemanas en Corea del Sur. La disputa de la patente no es directamente con las marcas automovilísticas, sino con Osram, un fabricante alemán, pero los perjudicados en este caso son BMW y Audi.

Segun la acusación de LG, Osram viola 7 de sus patentes en los faros LED que utilizan las dos marcas. Así lo ha denunciado ante el tribunal de Seul, de donde es LG. Esto supone una batalla más en la lucha por el control de los derechos de los diodos LED que involucra a las dos marcas electrónicas, pero es la primera vez que afecta al mundo automovilístico. No obstante LG ha trasmitido que no va a expandir a otros paises la demanda, por lo que podemos estar tranquilos.

Según LG, «La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED«. En cambio Osram demandó a LG y a Samsung Electronics el pasado mes de junio. En este caso la demanda fue emitida en Estados Unidos y Alemania por violar sus patentes en los LED. Esto es con un cruce de demandas constante sin final aparente.

Hasta ahora el culebrón empresarial entre los dos gigantes no había llegado a los limites en los que nos encontramos ahora. La suspensión de dos marcas de coches es nuevo para todos. Aunque no se haya llevado a cabo aún, siendo Corea del Sur el país elegido parece ser que prosperará. En una actitud egoísta no nos va a salpicar aquí, lo único que espero es que esto no frene posibles evoluciones en el sector de luces LED por parte de las dos marcas electrónicas.

Fuente: El País
En Tecmovia: Faros con tecnología LED: luces y sombras

Cargando...