ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla nos traerá el Model X al próximo Salón del Automóvil de Detroit

Ya está aquí, prácticamente podemos tocarlo, sentirlo y…, como no, desearlo. El próximo Salón del Automóvil de Detroit será el lugar elegido por Tesla para presentar y mostrar al mundo su nuevo modelo: el Model X, un SUV deportivo y eléctrico del que poco se sabe, pero que ha levantado hasta el momento bastante expectación.

Aunque inicialmente se esperaba su presentación para el Frankfurt Motor Show de este mismo año, finalmente la fecha elegida es Enero de 2012 y el lugar, la ciudad del automóvil de los Estados Unidos por excelencia, Detroit.

El tipo de modelo que será este Model X no está del todo claro. Desde estas mismas páginas os habíamos comentado que el Model X sería un SUV deportivo parecido en concepto al X6, desde Estados Unidos hablan de un crossover compacto, pero el propio Elon Musk ha comentado que estará a medio camino entre un MPV y un SUV.

Tesla Model X: un crossover a medio camino entre un MPV y un SUV que llegará en 2014

Desde mi punto de vista me espero un vehículo similar a X6 por deportividad pero englobado dentro del segmento C y con una carrocería un poco más orientada hacia un monovolumen. Además se especula con que el coche pueda albergar hasta 7 ocupantes.

Por lo que sabemos hasta el momento tendrá una batería de iones de litio de 56kWh de capacidad que ofrecerán unos 300 CV de potencia eléctrica con una autonomía esperada de entre 300 y 400 km. La base sobre la que se construirá este modelo será la misma que la del Model S.

Tesla Model S

Según Gilbert Passin, el responsable de fabricación, Tesla tiene la habilidad de construir diferentes carrocerías sobre la misma plataforma base, de forma que pueden producir varios modelos diferentes en la misma cadena de producción. Esto es gracias a que la plataforma del Model S es muy modular, aunque se sigue trabajando en mejorar esa flexibilidad, algo que les permitirá en un futuro fabricar diferentes modelos con mayor rapidez.

Las estimaciones de Tesla indican que el nuevo Model X empezará a venderse en el año 2014. ¿Se volverá a apostar Elon Musk un millón de dólares con Dan Neil sobre este modelo? pues no lo sé, pero yo personalmente ya tengo ganas de que llegue el Detroit Auto Show para ver qué diseño nos tiene preparado Tesla para este nuevo modelo.

Imagen Model S: Tesla Motors
Fuente: Autoblog Green
En Tecmovia: Tesla Model X, el primer prototipo de un SUV deportivo verá la luz en diciembre | El CEO de Tesla apuesta un millón de dólares con el periodista del motor Dan Neil sobre el Model S | Tesla Model S: se dan a conocer algunos datos muy interesantes sobre el modelo final

Cargando...