ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford apuesta por el coco para construir materiales en sus coches

Si mencionamos un coco, lo más normal es que a la gente le venga a la memoria un delicioso postre, un ‘cocktail’, el coco en sí mismo para su consumo o diferentes tipos de comidas y bebidas. Lo que es más difícil de imaginar es el uso de esta fruta para diferentes partes de construcción en un automóvil. Pues bien, Ford ha decidido que es posible que un coco tenga cabida en diferentes partes de un coche.

La firma de automóviles junto con la empresa ‘The Scotts Miracle-Gro’ están estudiando cómo el bonote (fibra del coco) o la cáscara puede servir como un refuerzo a distintos materiales de plástico. Según la Dra. Ellen Lee, experta técnica en investigación de plásticos en Ford ha dicho que “esta es una situación en la que todos ganan. Usamos el material que otras industrias no necesitan y las usamos para aumentar la sostenibilidad en nuestros coches. Continuamos investigando sobre tecnología renovable que pueda reducir nuestra dependencia en el petróleo así como mejorar la eficiencia del coche”.

De esa manera la idea es que los investigadores de Ford mezclen el bonote con piezas de plástico que añadirá un refuerzo y prescindirá del uso de petróleo. Además esta no es la única ventaja. Usando esta fibra, se aligerará el peso, lo que es una noticia positiva y como la fibra es visible en el plástico, añadirá un ‘look’ diferente.

Y es que en los tiempos que corren se ha despertado una carrera ecológica en la que diferentes casas usan todo su potencial para desarrollar tecnología que sea resistente, segura, ligera y contribuyente con el medioambiente, desde propulsores eléctricos a fibra de coco.

La fibra en el interior del coche

Entre las piezas en las que se podrían incluir en el interior del coche encontramos huecos de almacenaje, puertas, asientos, incluso en la consola central. Tampoco se descarta el exterior o debajo del coche.

Aunque, lógicamente antes de dar el visto bueno a este material para incluirlo en los coches, Ford está realizando las pertinentes pruebas para verificar que el material el resistente. El bonote tiene la ventaja de ser difícil de quemar y la firma de automóviles está verificando si tiene propiedades que puedan retrasar la quema del material.

Fuente: Ford, www.scotts.com (logo)
En Tecmovia: Ford y SunPower: cero emisiones reales

Cargando...