ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

TomTom actualiza su navegador para Iphone y lo optimiza para Ipad

Desde hace ya algunos años, ver un navegador en un coche es casi un elemento común. Se ha estandarizado mucho su uso para evitar esas situaciones de estrés que tanto molestan y agobian a los conductores. No obstante, la tecnología evoluciona y se mueve a diferentes plataformas, como por ejemplo a telefonía móvil.

Una de las principales ventajas es la facilidad de actualizaciones y esto es lo que quiere presentarnos TomTom. Su nueva versión para iPhone/iPad.

Se trata de la versión 1.9 y entre sus principales novedades destaca su optimización para la ‘tablet’ de la casa de la ‘manzana’. Los usuarios que ya dispusieran de ella en sus teléfonos Iphone podrán descargarla de forma gratuita para el iPad. También cuenta con una mayor resolución de pantalla y una interfaz novedosa para adaptarla al tamaño de la ‘tablet’. Como era de esperar, también es compatible con el reciente sistema operativo iOS5.

En la aplicación hay características especiales para el iPad

Un nuevos mapas con las últimas actualizaciones (carretas, radares…), aunque trasladado al iPad, la aplicación es capaz de mostrar tanto la vista de conducción como la guía avanzada de carril a la vez.

Según explica Corinne Vigreux, Managing Director Consumer de TomTom, “Esta nueva actualización (ahora oficialmente llamada ‘Aplicación TomTom para iPhone/iPad’) es el siguiente paso lógico para nosotros” a lo que añade que “nuestros clientes nos han pedido características avanzadas para iPad, y ahora ya las tienen. Hemos mejorado todo aquello que el usuario de iPad ve y le permite interactuar en la pantalla táctil”.

HD Traffic y otras características

Si es la primera vez que uno lee sobre la ‘app’ sería necesario también explicar sobre HD Traffic, la característica con la que se puede saber qué ruta es más rápida dentro del denso tráfico. Para adquirirla habría que realizar un desembolso extra, pero si ya disponemos de ella es gratuita cambiar la suscripción de Iphone a iPad.

El precio de la ‘app’ TomTom para Iphone/Ipad es de 49,99 euros, siendo más barato que los navegadores convencionales que pueden adquirirse en las tiendas con la ventaja de no tener que ‘cargar’ dispositivos innecesarios.

Si uno aún necesita un pequeño empujón para dar el visto bueno a una aplicación que es muy útil, TomTom revela una serie de características que seguro que serán de interés para los conductores:

-TomTom HD Traffic: la ruta más rápida a través del tráfico. Probado.
-Ahorra dinero y conduce de forma segura con las alertas de radares fijos y móviles en tiempo real gracias a TomTom Speed Cameras.
-Los mapas más precisos y actualizados, sin necesidad de signos móviles o planificación de datos.
-Corrige tus propios mapas y consigue los cambios de otros cada día a través de Map Share.
-Tiempos de llegada en los que puedes confiar —a cualquier hora del día—con IQ Routes.
-Navegación fluida durante las llamadas, gracias al soporte multitarea de iOS5.
-Integración sencilla con los contactos, fotos, música, email y calendario de tu iPhone.
-Voces de Homer Simpson, Darth VAder, Yoda y C3PO disponibles en la tienda de aplicaciones.

Lo único que nos queda saber es qué tal quedará el Ipad instalado en nuestro coche para servirnos como guía en carretera.

Fuente: TomTom
En Tecmovia: Análisis TomTom GO live 820, a fondo

Cargando...