ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La reconversión a eléctrico puede otorgar 1.000 km de autonomía a nuestra vieja Berlingo

Esta hazaña ha sido realizada por la empresa alemana, quien si no, BEA-Tricks. Una empresa cuyas labores están enfocadas en la reconversión de vehículos equipados con motores de combustión, en coches más verdes gracias a un propulsor eléctrico. En este caso, han querido mostrar al mundo, como una Citroën Berlingo de primera generación, es capaz de batir a su homólogo de gasóleo en autonomía sin emitir ni un solo gramos de CO2.

Se le han instalado 10 baterías provenientes de un Smart que ofrecen un total de ¡180 kWh!

Se trata de una visión diferente de los coches eléctricos, y en la que casi nunca reparamos. Poco a poco, algunos fabricantes están surgiendo con la simple idea de reconvertir nuestro actual vehículo, en un «cero emisiones» de la noche a la mañana. El caso de esta empresa alemana no es aislado, sin ir más lejos, en España tenemos a la empresa Hidronew XXII, la cual ya ha realizado sus primeras conversiones sobre el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza de la generación perteneciente al año 2005.

La forma de alcanzar semejante cifra de autonomía es bastante fácil en este caso. La manera de conseguirlo, es a través del empleo de un pack de baterías de mayores dimensiones, concretamente, se han empleado 10 baterías como las que emplean los Smart ForTwo ED, obteniendo un rendimiento total de 180 kWh. Se trata de una cifra desmedida, y que solo puede ser posible en un vehículo comercial como este, donde se recurre a su espacio de carga útil para alojar semejante sistema de acumulación energética.

¿Es la reconversión una alternativa viable?

Para poder comprobar de que era capaz esta Citroën Berlingo en susegunda vida, se ha realizado un trayecto entre las ciudades de Múnich y Flensburg con una sola recarga. El viaje ha durado un total de 17 horas y se ha conseguido llegar a los 1.000 km, quedando aún energía en las baterías para poder recorrer hasta 150 kilómetros más según sus responsables. Como apunte personal, habría sido un dato altamente curioso, el que hubieran dado el tiempo necesario para recargar un acumulador de semejante envergadura.

No cabe la menor duda de que se trata de una hazaña que pretende hacernos ver las múltiples posibilidades del mercado eléctrico. No todo se traduce en la compra de un novedoso vehículo, ni tampoco todo tiene que ser una mala noticia cuando hablamos de autonomía. La reconversión es algo que existe y que con un poco más de rodaje puede ofrecernos una alternativa real, e incluso mejor, dentro de este nuevo mercado.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Renault recibe un pedido de más de 15.000 vehículos eléctricos | Mercedes-Benz Vito E-Cell: El transporte de las cero emisiones

Cargando...