ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Motos eléctricas con 160 km de autonomía, la apuesta de Zero Motorcycles

Cada vez que se publica un artículo en torno a algún modelo nuevo de moto eléctrica uno de los puntos más a tener en cuenta es la autonomía. Es uno de los datos clave a la hora de valorar una motocicleta. Algo que sucede también con los coches, tema trascendente donde los haya. A raíz de esto se han definido dos variantes dentro del motociclismo. La moto urbana con autonomía suficiente para el día a día y las motos que buscan grandes cifras en torno a la potencia y a la autonomía.

Sin ir más lejos, ayer os dábamos a conocer la CRP Energica, una moto que según sus creadores es capaz de alcanzar los 150 kilómetros de autonomía. Un dato que queda en duda teniendo en cuenta la potencia de la moto y que es capaz de alcanzar los 220 km/h. Zero Motorcycles han revasado esa cifra afirmando que sus motos llegan a los 160 kilómetros sin tener que preocuparse del rendimiento de la moto. Un dato que supera todos los anteriores.

Hasta ahora Zero Motorcycles ofrecía motos eléctricas con la capacidad de 100 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 140 km/h. Para el 2012, cambiarán toda su oferta con el fin de ampliar esa capacidad como ya hemos comentado hasta las 160 kilómetros. Dentro de la gama de motores cuenta con diferentes posibilidades. Así da la opción de adquirir una moto con autonomías grandes o pequeñas, más acorde con el uso que se le vaya a dar.

Es uno de los datos clave que a la hora de valorar una motocicleta. Algo que sucede también con los coches, tema trascendente donde los haya.

El vicepresidente de Marketing Global de Zero Motorcycles, Scot Harden no ha dudado el alabar el proyecto de su empresa. «La línea del modelo 2012 es realmente el cambio de juego. Es la primera vez en la historia que los pilotos en realidad pueden ser dueños de una motocicleta eléctrica que es capaz de dar más de 160 kiómetros de alcance con una sola carga«. A lo que añadió; «todos los modelos de la línea van más rápido, más lejos y es más divertido que nunca. Estos no son conceptos. En menos de tres meses, los pilotos podrán ver y comprar los modelos de 2012 en los distribuidores autorizados de Motocicletas Zero«.

La guerra de las cifras

Empieza a resultar difícil fiarse de las marcas tanto de coches como motos en torno a sus números. La marca de motos Brutus anunció hace ya unas semanas que su moto eléctrica era capaz de alcanzar los 160 kilómetros de autonomía. Podría haberse convertido en el dato más relevante de su promoción, pero no. Se sumó a todos los demás datos. En cambio como os acabamos de contar, Zero Motorcycles cuenta con una nueva linea de motos eléctricas que alcanzan la misma cifra y el vicepresidente de la empresa lo destaca como un hecho casi histórico. ¿De quién nos fiamos?

Fuente: Clean Technica
En Tecmovia: KTM presenta la Freeride E: una eléctrica para uso lúdico I Las motos eléctricas se convierten en estrellas en el Salón Internacional de Motociclismo de Milán I Brutus: una moto eléctrica con una estética de lo más ruda

Cargando...