ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Una versión híbrida como acceso de gama para el Lexus GS

Cuando ya estabamos seguros de que la nueva generación del Lexus GS abarcaría al Diésel entre sus opciones, se revelan informaciones que aseguran una versión híbrida, como arma para rivalizar con los modelos premium impulsados por gasóleo. De este modo, el Lexus GS contaría con una opción híbrida como tope de gama, el Lexus GS 450h, y una opción híbrida también para la versión más asequible.

Actualmente, en España y en gran parte de Europa, sólo está a la venta la versión híbrida, el Lexus GS 450h. Aunque ciertamente, la semana pasada se dio a conocer que existiría una versión inferior a esta y que contaría con un motor V6 de 2,5 litros. Todo apuntaba, a que justo por debajo de este motor, se situaría el escalón Diésel, una versión que fuese capaz de rivalizar en igualdad de prestaciones con la horquilla de los premium con motores a gasóleo en torno a los 170-200 CV.

El anuncio por parte de Lexus será algo inminente, pues su presentación oficial se especula para el próximo Salón de Ginebra. Se trataría de un movimiento un tanto peculiar por parte de Lexus, ya que la versión Diésel se daba por supuesta en esta nueva generación, el bloque que contaba con todas las papeletas para ser empleado, se trataría de una evolución del actual 2.2 D-4D con un mínimo de 180 CV.

¿Se trataría de un movimiento acertado? pues es difícil saberlo, está claro que el grueso de las ventas de los modelos germanos corresponden justo al punto de mira de esta supuesta versión híbrida. Solo quedaría conocer si el público objetivo de cualquier BMW serie 5, o Audi A6, estaría interesado en un híbrido como alternativa. Bajo la humilde opinión de un servidor, en Europa puede que si que coseche cierto éxito la opción híbrida alternativa, sin embargo, en España, me resulta más difícil ver al público sopesando otra motorización fuera del Diésel en ese margen de potencias.

Fuente: Auto Express
En Tecmovia: Nuevo Lexus GS 450h | Nuevo Lexus GS, un alarde de tecnología

Cargando...