ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

R-Link: la tablet de 7″ que estará integrada en los próximos modelos de Renault

Con motivo de la exposición LeWeb 2011, Renault ha dado ha conocer su futuro próximo en relación con las nuevas tecnologías y al info-entretenimiento a bordo de nuestro coche. Bajo esta premisa ha presentado el R-Link, aunque sin dar muchos datos referentes al dispositivo, si que han transcendido algunas características. Se trata de un tablet de 7″ capaz de albergar las funciones de GPS, internet, audio/vídeo y ordenador de a bordo del vehículo.

Era cuestión de tiempo el que las marcas de coches se lanzaran al mundo de los sistemas del todo en uno, al estilo de la interfaz mostrada en el Tesla Model S, salvando las diferencias claro está. Con esta nueva incorporación, se pretende seguir la estela de sistemas de GPS TomTom integrados en los vehículos Renault. De hecho, el R-Link utilizará el sistema de GPS TomTom Live para guiarnos hasta nuestro destino, que si además pudieramos llevarnoslo con nosotros, se convertiría en todo un acierto.

Internet, tienda de aplicaciones, GPS, reproductor multimedia… ¿Quién da más?

Como ya hemos comentado, no han trascendido muchos datos más allá de su diagonal y algunas características. Pero desde Renault ya han asegurado que formará parte de los próximos Renault Clio y Renault ZOE, asegurando que en el momento de su lanzamiento, su tienda de aplicaciones, sí, has leido bien, tienda de aplicaciones, contará con un mínimo de 50 programas disponibles para descargar. Por lo que el evento, que ha sido presentado en en LeWeb’11, pretende convertirse en un llamamiento masivo para los desarrolladores de aplicaciones.

Por último, y aunque Renault ha confirmado el manejo táctil y el reconocimiento de voz implantado en el dispositivo, se desconocen su diseño final o su nivel de utilización más allá del habitáculo. Por las capturas se puede intuir que se trata de un desarrollo propio de Renault, aunque aparezca Google por entre sus botones… quien sabe, ya BMW fue de las primeras marcas en coquetear con la empresa nacida del más famoso buscador, y Android suena cada vez más fuerte cuando se habla de automoción.

Seguiremos atentos para ver como Renault nos sorprende con el R-Link, todavía quedan muchas posibilidades en el aire, y puede ser que nos sorprendan con alguna que otra opción y/o posibilidad.

A continuación, os dejamos el vídeo explicativo sobre el curioso R-Link de Renault:

Fuente: Renault
En Tecmovia: Aplicaciones descargables en el nuevo Toyota Yaris: ¿qué ofrece el sistema Touch&Go? | TomTom y Renault hacen del Fluence Z.E. el primer eléctrico con GPS integrado | Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo | NAVTRUCK: GPS diseñado para camiones disponible en Apple IOS y Android

Cargando...