ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Comienza la cuenta atrás: el Tesla Model X será presentado el 9 de Febrero

Cuando Tesla pretende levantar expectación sobre sus nuevos modelos, no duda en recurrir a la comparación más directa y enfrentada a los líderes del segmento. Empezando con el Tesla Model S en su versión «Performance», al que no dudaban en equipararlo al BMW M5, el turno es ahora para el futuro crossover del fabricante californiano. Tesla asegura que el Model X, será más rápido que el Porsche Cayenne y más espacioso que el Audi Q7.

Los referentes escogidos para la ocasión dan buena muestra de las capacidades que podemos esperar del Tesla Model X. Se convertirá en uno de los primeros, si no el primero, en poseer una propulsión eléctrica en las cuatro ruedas motrices. La idea de ser más rápido que un Porsche Cayenne nos puede asegurar que el empuje de su sistema de propulsión eléctrico no estará penalizado en exceso por el lastre de las baterías.

La gran incógnita reside en el como Tesla habrá diseñado su propulsión eléctrica para cumplir con lo que promete

La duda que recorre a partir de ahora, es si Tesla dotará al crossover de una planta eléctrica de nueva factura o empleará una evolución de la mostrada en el Model S, añadiendo la posibilidad de traccionar mediante las cuatro ruedas. La opción más lógica sería la evolución de la planta ya conocida, sin embargo, la tracción a las cuatro ruedas podría complicar en gran modo la arquitectura del vehículo, ya que la base estructural si que es seguro que partirá de la del Model S.

Entonces, o bien se opta por un motor por cada eje salvando el espacio ocupado por las baterías, o bien se incorpora un sistema mecánico de tracción total. La influencia Mercedes y su sistema 4Matic podría aportar algo muy interesante en este apartado, pero hasta el día señalado, nos tocará seguir dándole vueltas a la cabeza con la solución que aplicará Tesla.

Sea como sea, el Tesla Model X promete un impacto de la índole del despertado por el Model S. El 9 de Febrero podremos ver las primeras imágenes y se darán a conocer más datos referentes al modelo, aunque todavía se espera que pase bastante tiempo hasta que los concesionarios de la marca puedan acoger las primeras unidades del tercer modelo de Tesla. Con unas expectativas muy altas, y a la espera de conocer como la marca va a ser de capaz de crear un vehículo eléctrico capaz de competir con los todo terreno más premium del mercado, la expectación seguirá creciendo y sumando más rumores como ya ha pasado desde los primeros Roadster.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: El Tesla Model S desvela precios, datos sobre sus baterías y algunas opciones | Tesla Roadster Final Edition: el punto y final a la historia del Roadster | Habrá nuevo Tesla Roadster para 2014

Cargando...