ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault ZOE Z.E. llega a Detroit de la mano de la Michelin Challenge Design

A falta de diez días para el final del Salón del Automóvil de Detroit, siguen quedando cosas en el tintero que enseñar. Diferentes marcas han mostrado sus cartas para el futuro. Honda, Smart o Ford han presentado novedades eléctricas que en el futuro cobrarán más fuerza. Ahora es el turno del Renault Zoe Z.E. concept car eléctrico. Esta vez no llega de la mano de Renault, sino de Michelin, por ser el finalista de la Michelin Challenge Design.

¿Pero, qué es la Michelin Challenge Design? Se trata de un desafío llamado «Ciudad de 2046: el arte, la vida y el ingenio«. El objetivo del desafio es buscar solución a los retos del transporte urbano que deparará el futuro y los finalistas se muestran de Detroit. Junto con el Renault Zoe Z.E. están el TATA eMO y el Honda P-NUT.

Renault nos muestra un coche diferente, nada convencional dentro del sector eléctrico. Por un lado destacamos sus lineas curvadas. En general es un coche muy redondo tanto por dentro como por fuera. La linea deportiva se denota por lo bajo que es y por el ancho del eje. Debido en parte a la altura y al diseño, las puertas juegan un protagonismo especial. Mientras que la puerta que podríamos definir como delantera ocupa casi el lateral entero, la puerta trasera le araña espacio al techo. Podríamos definirlo cuanto menos peculiar. Ya que la memoria no alcanza a recordar ningún vehículo en el que el techo deba de ser «retirado» para que entre un pasajero. Quizás las alas de gaviota de los Mercedes 300 SL y Mercedes SLS sean lo que más se le parezca.

Si abrimos el capo nos encontramos un motor eléctrico de 70 kWh, o lo que es lo mismo 90 CV de potencia. Este motor está alimentado por un conjunto de baterías intercambiables de ion litio y es capaz de dar 225Nm de par. Según Renault, aún no está preparado para salir a la calle. Se han fijado la autonomía de 160 kilómetros para dar inicio a la producción de ZOE Z.E.. Se supone que un par de años será capaces de proporcionar esa autonomía y empezaremos a verlos por la calle.

La memoria no alcanza a recordar ningún vehículo en el que el techo deba de ser “retirado” para que entre un pasajero.

El Zoe lo conocemos desde el año 2009 y hemos visto como ha ido evolucionando con el tiempo. Sin ir más lejos, el año pasado vimos su última actualización. A cada paso que da se convierte en un poco más deportivo si cabe y aún no hemos llegado a ver la versión final. Aún quedan un par de años para ver como será el Zeo Z.E. final, ese que veremos por las calles. De momento el concepto en sí y las lineas a las que nos tiene acostumbrado muestran un coche juvenil y atractivo. ¿Cual será su siguiente paso?

Fuente: Inhabitat
En Tecmovia: Honda NSX: la leyenda nipona vuelve en forma de deportivo híbrido I Daimler y Renault-Nissan juntas en la creación de motores y el futuro Twingo/Smart I Renault no se muestra muy optimista para el 2012 en el sector eléctrico I Renault Fluence Z.E., probamos el primer Renault eléctrico que se venderá en España

Cargando...