ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota 2000GT SEV: energía solar para dar vida a este legendario clásico

Ayer ya conocimos una de las propuestas más ecológicas que Toyota ha presentado en el Tokyo Auto Salon, el Toyota TES-ERA EV, un coupé con aires de deportivo del futuro, algo fantasioso tal vez, pero con una buena propuesta mecánica que incluye una potencia de 164 caballos y un peso final de 1.150 kg. Pero además de este deportivo y de propuestas firmadas por algunos de sus acérrimos preparadores, TRD con su kit para el Toyota GT 86 y GRMN con preparaciones sobre el Yaris y el IQ, ha presentado otro deportivo ecológico, todo un clásico convenientemente rejuvenecido.

El deportivo en cuestión es un señor Toyota 2000 GT al que junto a la denominación tradicional se le ha añadido el apelativo de Crazy Car Project y SEV. El primer término nos podía quedar más o menos claro al arriesgar una unidad de este preciado deportivo para experimentar con ella… la segunda, hace referencia a su calidad de vehículo eléctrico solar.

Tomando como base a esté legendario deportivo clásico nipón de espectacular silueta, bajo mi punto de vista una de las más bonitas de todos los tiempos, se ha añadido una mecánica eléctrica apoyada por la energía solar, buscando el equilibrio entre los coches pasionales de antaño y la tecnología eficiente actual.

De este modo, Gazoo Racing y Panasonic se han puesto manos a la obra junto a Toyota Automobile Lovers Association para dar vida a este Toyota 2000 GT con un motor eléctrico de 161 caballos, curiosamente cercanos a los del Toyota TES-ERA EV, podemos suponer que se trata de la misma motorización, apoyado por placas solares ubicadas en su carrocería. 200 km/h de velocidad máxima es el único dato que nos han dejado desde la web del proyecto, sin advertirnos de la autonomía de sus baterías de litio-ion o de un posible buen par entregado desde el motor eléctrico.

Su interior también se ha puesto a punto con materiales biodegradables y alcántara con un acabado artesanal. Dada la ubicación del panel solar, el retrovisor interior se convierte en monitor para reproducir las imágenes de su zaga.

De nuevo al igual que con el TES-ERA EV, nos encontramos ante un ejercicio de ingeniería que obviamente no veremos comercializado, por muy tentadora que pueda ser la idea de volver a ver al 2000 GT en la carretera, ya sea con un motor de combustión o con energía solar como en este caso. Un buen guiño al futuro con los dos deportivos eléctricos presentados por Toyota que en este caso también tiene un buen componente de nostalgia.

Fuente: Autoblog| ANN News
En Tecmovia: TES-ERA EV una curiosa propuesta de deportivo eléctrico firmada por Toyota| Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept: inteligente, eficiente y capaz de predecir accidentes

Cargando...