ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Toyota Prius: más tecnológico y equipado para afrontar el nuevo año 2012

El más conocido y vendido entre los híbridos, recibe un lavado de cara para seguir al pie del cañón como ha venido haciendo hasta la fecha. Sin acogerse a un rediseño total del vehículo, la marca japonesa ha apostado por la actualización de pequeños detalles estéticos en la zona frontal y trasera, mientras que el grueso de los cambios recaen en el interior y en las posibilidades relacionadas con el equipamiento y las opciones.

Sin duda hay que ser una avezado entendido en la silueta del Toyota Prius para descubrir sus cambios, pues sin enfrentar imágenes de esta versión actualizada y la anterior, parece bastante difícil identificar las variaciones. En el frontal nos encontramos con una zona inferior rediseñada para contar con una mayor apertura, añadiendo la integración de luces LED y la iluminación diurna en los laterales, justo por debajo de los intermitentes, una influencia que bien podría nacer en el Toyota Auris HSD.

En la retaguardia del vehículo, todavía pasan más desapercibidos los cambios realizados, tan solo resalta el cambio de diseño en el esquema de los pilotos con tecnología LED. Podemos concluir, que la mayor actualización reside en su interior, pues es este aspecto el que contaba con menos adeptos, tanto por calidad de algunos de los acabados, como por equipamiento disponible de serie u opción. Hemos de recordar que la familia Prius en breve comenzará a ampliarse: Toyota Yaris HSD, Toyota Prius C, Toyota Prius +, por lo que una puesta al día de esta índole se antojaba más que necesaria.

Pequeños retoques estéticos y una mejora notable de equipamiento

El referente de la calidad parece que todavía sigue sin ser un objetivo prioritario en el Toyota Prius, no es que la calidad percibida sea mala, ni mucho menos, pero se echan en falta ciertos tactos y superficies más en consonancia con el precio y el saber buen hacer de la marca en otros modelos. Aún así, se han rediseñado tapicerías y se han incluido inserciones en Aluminio para otorgar un mejor aspecto.

La nueva interfaz multimedia abre un nuevo abanico de posibilidades en referencia al entretenimiento a bordo

Y al hilo de este tema, Toyota también ha rediseñado algunos aspectos del vehículo en el apartado técnico: un nuevo aislamiento acústico que mejora la absorción de los ruidos procedentes del exterior, un tarado más firme de la suspensión, se ha reforzado la estructura del habitáculo y se ha incrementado la rigidez de la columna de la dirección para favorecer una conducción más cómoda.

Como ya apuntábamos, el grueso de novedades residen en su interior, sistemas multimedia y de información pasan a un nuevo nivel tecnológico que le brinda una nueva categoría para seguir actualizado. La pantalla ubicada en el centro del salpicadero cobra forma con 6.1 pulgadas a todo color y con reconocimiento táctil. Entre otras funcionas el sistema multimedia ofrece la posibilidad de mapas en 3D, manejo por voz, manos libres, servicios de correo y mensajería, descarga de aplicaciones, puerto USB y 11 altavoces JBL repartidos por todo el habitáculo.

Sin mejoras en su rendimiento, el Toyota Prius sigue destacando entre los híbridos

Pero no todo acaba aquí, ya que a partir de ahora el Toyota Prius puede montar un sistema precolisión, el cual se encarga de avisarnos y prepararnos ante la posibilidad de un choque de manera inminente y se actualiza su sistema de aparcamiento que añade, además de la cámara trasera y la posibilidad de reconocer un sitio donde aparcar, sensores traseros para evitar el choque con cualquier obstáculo en las maniobras de estacionamiento.

Sin duda una actualización bien merecida en el interior que hace al Toyota Prius un modelo más competitivo, no solo en el segmento híbrido, ya que las novedades en el mercado están ofreciendo modelos, que gracias a sus novedades tecnológicas y equipamiento relacionado, podrían plantar cara a este híbrido mirando más allá de consumos y emisiones.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Yaris HSD: llega la versión híbrida que se presentará en el salón de Ginebra | Toyota Prius C: la evolución de la tecnología HSD | Toyota Prius+ el híbrido para toda la familia

Cargando...