ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El Toyota Prius 2012 llega con un precio de lanzamiento de 25.900 euros

A mediados de enero Toyota nos presentaba la puesta a punto del Prius para afrontar el 2012. Mientras la marca continúa desarrollando su gama híbrida con el Yaris HSD y el Prius C ya ha demostrado tener un buen arranque, la versión original del Prius se renueva para seguir siendo el superventas que ha forjado la historia híbrida de los últimos años.

Un lavado de cara que incluye una ligera puesta a punto del exterior y una mayor percepción de la calidad de su habitáculo añadiendo en este el nuevo sistema multimedia Toyota touch. Pequeños cambios que llegan con un precio de partida de 25.900 euros y que sirve de antesala a los nuevos modelos que llegarán para completar la familia Prius.

Ligeros cambios en su estética marcados por la tecnología LED

Un nuevo paragolpes en el que se integra ahora unas nuevas ópticas LED para sus faros diurnos en los laterales, tecnología que también se ve implementada en las ópticas traseras, es el mayor cambio que encontramos en su exterior, mientras que en su interior nos encontramos con una puesta a punto de los materiales empleados para dar al Prius una mayor sensación calidad percibida.

Llantas de 15″ rediseñadas, espejos eléctricos, cambios en sus ópticas y una nueva tapicería como principales cambios

De este modo se han incorporado inserciones cromadas en la consola y se han incorporado una nueva tapicería mixta en cuero y tela. Además el reposabrazos se ha rediseñado incluyendo una nueva ubicación para la toma USB y auxiliar. El botón de arranque se tiñe ahora de color azul a juego con el tono elegido para las insignias de los híbridos de la marca.

Otros detalles que se unen a este modelo de 2012 son el plegado de los espejos eléctricamente y un nuevo diseño en las llantas de 15 pulgadas, además de las de 17 ya existentes y se añade al catálogo de pinturas disponibles dos nuevos tonos: amatista oscuro y azul zafiro.

La carrocería ahora es más rígida gracias a los refuerzos añadidos poniendo a punto la suspensión con un tarado más suave. También se ha mejorado el tacto de la dirección y se ha añadido un aislamiento acústico superior.

La mayor revisión la recibe el apartado multimedia

Pero si algo ha sido revisado a fondo, más allá de los pequeños detalles de su estética o del interior, es la tecnología de su interior. Se incluye un nuevo indicador de modo eléctrico junto a un registro mensual del consumo de combustible guardando el consumo que ostenta nuestro Prius en el mes en curso y los cinco anteriores, así como la función de ahorro económico permitiendo marcar una meta de consumo y el precio actual del combustible y avisándonos de cuanto dinero estamos ahorrando.

El sistema de aparcamiento inteligente también se pone a punto con maniobras más rápidas reconociendo también los sitios para aparcar que no cuentan con líneas en el suelo.

El sistema multimedia toyota Touch con pantalla táctil de 6.1″ es es parte del equipamiento de serie

De serie, en el Prius nos encontramos con el Toyota Touch, una pantalla táctil a color de 6.1 pulgadas con reproductor mp3, bluetooth, cámara de visión trasera y una monitorización del vehículo. Además con Go Plus y el sistema multimedia Toyota Touch se añaden más funciones al sistema, contando con 11 altavoces, reconocimiento por voz o correo electrónico. El navegador incluye mapas de ciudades en 3D y una base de datos con patrones del tráfico.

Se encuentra disponible también el sistema Tyota Touch Pro con pantalla de 7 pulgadas y aspectos como la búsqueda de puntos de interés online y el Head Up Display con acceso a mensajes y correo electrónico pudiéndose combinar con un sistema de sonido JBL pensado para reducir la energía empleada.

El modelo de 2012 llega con un precio de 25.900 euros para el modelo 1.8 VVt-i Advance y de 31.500 euros para el 1.8 VVT-i Executive, contando con una promoción de lanzamiento de 1.500 euros para ambos modelos. Una importante carga de tecnología extra para dejar listo al Prius ante la llegada del Prius + y el Prius Plug-in a lo largo de este año.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Prius: más tecnológico y equipado para afrontar el nuevo año 2012|
Toyota presenta un amplio despliegue de prototipos para el Salón de Ginebra, incluido un híbrido urbano

Cargando...