ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Vexia Navlet: un navegador con Android

Ni navegador ni tablet, sino algo mejor: el Navlet. Así nace la fusión de un tablet y un GPS unidos para dar al usuario la mejor de las experiencias en ambos campos. Desarrollado por Vexia, la firma española de dispositivos móviles, han decidido que un GPS y una tablet deberían estar unidos, y sinceramente, no les falta razón. Con las nuevas tecnologías a la orden del día ya era raro no ver un invento 2 en 1 en este sentido.

Si valoramos algunas prioridades en lo que a gadgets se refiere, veremos como cada vez más la tecnología tiende a unir dispositivos para evitar que los usuarios carguen con muchos. Empezamos con móviles con cámaras que hoy por hoy consiguen unas imágenes aceptables para más de un apuro. Poco a poco han ido evolucionando y buscando nuevas soluciones y con el nacimiento de las tablets, que unen la capacidad de navegar con fluidez en internet e incluso hacer funciones de ordenador básicas, parece inevitable que los GPS se vayan fusionando con estos dispositivos.

Un tablet Android ante todo

Sin entrar a ser muy filosóficos hay que añadir que el Navlet parece más tablet que GPS. Me explico: se basa en un dispositivo Android en su versión Froyo 2.2 (recalcan que es la mejor para el GPS) con procesador de 1GHz. La Navlet es Wi-Fi y hay varias versiones: orientadas a la navegación en coche (Vexia Navlet 5600H y 7600H) o en camión (Vexia Navlet 5700 Truck y 7700 Truck). Las pantallas son de 5” y de 7” dependiendo del modelo y la resolución es de 800×480 píxeles.

Funciona con Android 2.2 porque aseguran que es la mejor versión para el navegador

Otros apartados a destacar es la cámara frontal integrada en la gama 7600 H y 7700 Truck. Funciones ya conocidas son el reproductor de vídeo, música, visor de imágenes y la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante tarjetas Micro SD entre otras están disponibles así como la gran variedad de aplicaciones.

Un apartado que sí parece muy curioso es la característica transmisor FM que permite conectar el sonido emisor de la tablet a una frecuencia FM libre y de esa manera se podrán escuchar las indicaciones por los altavoces del vehículo y también las canciones.

El Navlet tiene las ventajas de Android con un navegador trabajado ya que esta es la prioridad del invento

Hasta aquí todo parece un tablet Android al que se le ha incluido el navegador ‘de la casa’ de forma predeterminada lo que para mi gusto sería un dispositivo algo descafeinado en cuanto a novedades. El punto a favor está en que el rendimiento del navegador probablemente esté muy logrado ya que la prioridad del Navlet es un perfecto equilibrio entre un GPS competente y una tablet, que, aunque sencilla, sea atractiva por su relación calidad precio pero con la ventaja competitiva de un ‘guía de rutas’ más sofisticado.

Un navegador completo

Como el navegador es el plato fuerte del dispositivo hay que remarcar que entre sus características están el asistente de carril, panel de señalización, radares preinstalados e indicadores de salidas y actualizaciones gratis para España en la página web de Vexia.

La diferencia para la versión de camión es las rutas específicas para este tipo de transporte y las restricciones pertinentes para el vehículo. Es decir, un GPS adaptado para el transporte en camión, que probablemente los trabajadores del sector agradecerán.

Los precios comenzarían en 199 euros y los Navlets estarán disponibles a partir de este mes.

Fuente: Vexia
En Tecmovia: 10 apps que unen tu móvil y tu coche | Análisis TomTom GO Live 820

Cargando...