ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Duelo de berlinas híbridas: el Porsche Panamera S Hybrid se enfrentará al Infiniti M35h el próximo día 23

Un duelo público al más puro estilo del lejano oeste. Así es como Infiniti ha retado a Porsche. Una campañana publicitaria atacando directamente a la compañía, sin dejar a un lado nombres o sin mostrar algún tipo de remilgo, cara a cara, híbrido contra híbrido, berlina contra berlina, la tecnología japonesa contra la alemana.

Infiniti nos ha citado para el día 23 de enero, el próximo lunes, momento en el que se destapará el duelo entre el Porsche Panamera S Hybrid y el Infiniti M35h, ¿en qué consistirá el duelo? Imaginamos que será una prueba al más puro estilo drag para ver quién de los dos es el híbrido más rápido acelerando, pero, ¿es equilibrado el duelo?


Por un lado tenemos al retado, al Porsche Panamera S Hybrid del que ayer os hablábamos en profundidad. Bajo su carrocería esconde un motor V6 junto a un motor eléctrico y un equipo de baterías de níquel metal hidruro brindándole su condición de híbrido. La potencia de su conjunto es de 380 caballos con un par de 580 Nm.

Las prestaciones de este conjunto lo posicionan como una de las berlinas híbridas más prestacionales, pero no la que más. Marca una velocidad máxima de 270 km/h, mientras que su aceleración, empuja al Panamera hasta los 100 km/h en un tiempo de 6 segundos.

El japonés, por su parte, cuenta también con una mecánica V6 y 3.5 litros de cilindrada frente a los 3 litros del Porsche. La potencia de su tecnología híbrida (con baterías de ion de litio) es de 374 caballos, entregados al eje trasero, aspecto que también comparte con la berlina híbrida de Stuttgart.

Fijándonos en las prestaciones del Infiniti M35h nos encontramos con un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, por lo que sobre el papel, el japonés es más rápido acelerando que el Porsche. No nos podemos olvidar además, de que el M35h posé un record como el híbrido más rápido en el cuarto de milla marcando un tiempo de 13.9 segundos, además de su encomiable aceleración en el 0 a 100 km/h.

Mañana podremos ver el resultado del duelo, pero llegando el reto desde la propia Infiniti y teniendo su M35h, además del record de aceleración de la categoría, una mayor aceleración declarada oficialmente, el resultado es bastante predecible.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: Nuevo Infiniti M35h: llega a Europa con el Record Guinness de híbrido más rápido del mundo| Porsche Panamera S Hybrid: el Porsche de producción más eficiente

Cargando...