ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El duelo entre el Porsche Panamera S Hybrid y el Infiniti M35h se resuelve con una victoria para el japonés

Tras la afrenta pública que Infiniti hizo la pasada semana al desafiar a Porsche a un duelo entre sus dos berlinas híbridas, el Infiniti M35h y el Porsche Panamera S Hybrid, esta semana ha tocado resolver el enfrentamiento, poner a las dos máquinas lado a lado y comprobar cuál de estas dos berlinas es el híbrido más rápido de su categoría.

Nada de vueltas en circuito, Nada de test en ciudad, nada de pruebas de consumo o de larga duración. El duelo se ha resuelto con una prueba de aceleración donde como vimos, ya solamente fijándonos en los datos oficiales presentados por ambas marcas, el Infiniti tenía la batalla ganada.


Y así ha sido. El Infiniti M35h ha ganado el enfrentamiento. Pero también nos ha dejado un sabor algo agridulce. Tal vez por ser lo que ya esperábamos y no sorprendernos demasiado, viniendo el anuncio desde Infiniti era de esperar, pero tal vez podría haberse hecho algo diferente a lo mostrado, tal vez por la producción, demasiado publicitaria.

Nos encontramos entonces con que el V6 gasolina de 3.5 litros del Infiniti, asociado al sistema eléctrico con baterías de ion de litio (frente a las de hidruro de níquel del Porsche) y con una potencia de 374 caballos han batido al Porsche Panamera con 380 caballos y 580 Nm llegados desde su V6 de 3 litros de cilindrada, ambos con cifras bastante parejas, pero que al comprobar los datos de su aceleración, nos encontramos con la clave de la victoria del Infiniti.

Mientras que el Porsche Panamera precisa de 6 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora, el Infiniti M35h llega a la misma velocidad en 0,5 segundos menos, 5.5 segundos, cifra que le permitió ya a finales de septiembre ganar el título del híbrido más rápido de su categoría, entrando en el Record Guinness por delante del Lexus GS450h y el retado Porsche Panamera S Hybrid.

Un duelo que desde un principio mostraba un claro ganador y que la propia Infiniti se ha encargado de demostrar, pero, ¿el resultado sería igual si los sometiésemos a un par de vueltas en un circuito?

Fuente: Infiniti
En Tecmovia: Nuevo Infiniti M35h: llega a Europa con el Record Guinness de híbrido más rápido del mundo| Duelo de berlinas híbridas: el Porsche Panamera S Hybrid se enfrentará al Infiniti M35h el próximo día 23

Cargando...