ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla model X: presentado oficialmente el crossover de Tesla

Tesla vuelve a dar un paso más para el futuro eléctrico. Tras el Roadster que revolucionó el mercado de los vehículos eléctricos y el fin anunciado de este modelo, Tesla centra sus proyectos más inmediatos en el Model S, su berlina, por supuesto eléctrica, que tiene en el punto de mira al segmento premium y que tendrá un precio de salida en Estados Unidos de unos 44.000 euros, con una autonomía de 258 kilómetros.

Pero además del Model S, Tesla, lleva anunciándonos un buen tiempo la llegada de un crossover electrificado. Ya nos anunció que este modelo sería más rápido que el Porsche Cayenne y más espacioso que el Audi Q7, al igual que nos anunció que el día 9 de febrero podríamos conocer a este modelo, tal y como así ha sido. Este es el Model X, el crossover de Tesla.

Con una continuidad en las líneas respecto a las mostradas en el Tesla Model S, el Model X, se presenta con una línea fluida, pura y sencilla, no hay estridencias en su diseño como ya nos mostró la marca en el Model S. Una parrilla ovalada y unas ópticas rasgadas se convierten en el rasgo más definitorio de su diseño. Hasta que abrimos las puertas.

Sus puertas traseras adoptan una llamativa apertura vertical, estilo halcón. En su interior, desde el puesto de conducción, nos encontramos con detalles ya vistos en el Tesla Model S, como el protagonismo a una pantalla de considerables dimensiones en la consola central acompañado por el cuero y apliques en símil de madera.

Dejando a un lado su exterior y su habitáculo, el Tesla Model X toma como punto de partida la plataforma del Model S, pero además también su equipo de baterías, encontrándonos por tanto con las misma opciones en los escalones superiores, contando con las opciones de 60 kWh y de 85 kWh y una versión Performance, dejando a la de 40 kWh al margen de este modelo.

Esta opción Performance dota al Model X de un motor en cada eje, dándole así su capacidad 4×4. Prestacionalmente, tomando al Model S como ejemplo, en el caso del modelo equipado con la opción de 60 kWh, la velocidad máxima es de 193 km/h, mientras que el tiempo en alcanzar los 100 km/h es de 5.9 segundos. La opción de 85 kWh, permite al Tela Model S alcanzar los 201 km/h, para el crono en 5.6 segundos en el 0 a 100 km/h y cuenta con una autonomía de 482 km.

Todas estas cifras se corresponden con el Tesla Model S, pero teniendo en cuenta las mayores dimensiones y peso del Model X, se verían algo más limitadas, lo que ha sorprendido es que la marca promete ya un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, además de un centro de gravedad inferior a cualquier otro SUV.

La producción del modelo comenzará a finales de 2013 entregando las primeras unidades de este SUV de 7 plazas a principios de 2014.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: El Tesla Model-S cuanto más pesa, más acelera… curiosidades de las baterías| El Tesla Model S desvela precios, datos sobre sus baterías y algunas opciones|Comienza la cuenta atrás: el Tesla Model X será presentado el 9 de Febrero

Cargando...