ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Toyota presenta un amplio despliegue de prototipos para el Salón de Ginebra, incluido un híbrido urbano

Otra nueva marca que nos deja un pequeño adelanto de lo que veremos en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará desde el día 8 de marzo al 18 del mismo mes. En esta ocasión Toyota es la que se lanza a contarnos las novedades que podremos ver en directo en el próximo salón siguiendo los pasos de otras firmas niponas que también lo han hecho durante estos días.

Toyota, apuesta por un lado por la pasión, con el Toyota GT 86, pero sobre todo, por el futuro, por la innovación y por las propulsiones alternativas. De este modo, además del GT 86 haciendo su debut en un salón europeo, podremos ver al Toyota FCV-R, al NS4 y al Diji que también pisan por primera vez un salón europeo, pero además, también podremos ver el estreno del Yaris Híbrido y un nuevo modelo aún por descubrir: el FT-Bh.

De este modo podremos conocer en directo al Toyota NS4 presentado en el Salón de Detroit. Modelo de diseño futurista que nos enseñaba una interpretación de las líneas que podríamos ver en un futuro en la marca y que llegaba, separado de la familia Prius y con una mecánica híbrida enchufable, que buscaba una interacción con el conductor a través de una pantalla táctil y la capacidad de anticiparse ante algunos hábitos del conductor.

Pero antes del NS4, Toyota nos presentó en el Salón de Tokio al FCV-R, modelo también conceptual que nos sorprendía por su mecánica con pila de combustible capaz de darle una autonomía de 700 kilómetros. Acompañado además, de unas previsiones por parte de Toyota que incluye un modelo con este tipo de propulsión para el año 2015.

Dando ahora un paso hacia un futuro aparentemente más lejano, Toyota presentará en el Salón de Ginebra al Diji o como pudimos conocerlo con motivo del Salón de Tokio: Fun-Vii. Modelo, que sorprendió más que por su silueta, cuadro de mandos o habitáculo, por su sorprendente capacidad de transformar el color de su carrocería en imágenes, presentando un grado superior de personalización.

Pero entrando en un terreno más mundano e inmediato, Toyota presentará en Ginebra al Toyota Yaris híbrido, como ya nos anticipó hace un mes la marca. Junto a un motor gasolina de 1.5 litros encontramos la motorización híbrida vista en el Auris HSD pero debidamente puesta a punto, incluyendo una reducción de su peso del 20%, entregando en total una potencia de 100 caballos. Junto a él, encontraremos al Prius Plug-in y Prius +.

Además de estos modelos, poniendo el broche al despliegue de Toyota, la marca japonesa ha preparado una novedad a la que por el momento no le podemos poner más cara que la de un boceto. Se trata según Toyota de un vehículo urbano, que llega con el nombre de FT-Bh y del que por el momento, sabemos que será híbrido, “ultraligero” de emisiones reducidas y de aparentemente precio contenido y que tendremos que esperar hasta dentro de un mes, si no se produce alguna filtración previa, para conocer su aspecto.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Yaris HSD: llega la versión híbrida que se presentará en el salón de Ginebra| Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept: inteligente, eficiente y capaz de predecir accidentes| Toyota Fun-Vii: la apuesta de Toyota por un futuro con carrocerías personalizables

Cargando...