ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El deportivo híbrido de Infiniti sigue adelante: llegará en 2016

Infiniti quiere mejorar su lado más deportivo, más pasional. Y esta mejora, tiene un objetivo claro: añadir a la gama un modelo deportivo, un modelo de halo, en los próximos 3 años. O lo que es lo mismo, llevar hasta las calles, un modelo de producción inspirado por el Infiniti Emerg-e. Ya estábamos advertidos de las intenciones de Infiniti de llevar a producción un deportivo híbrido… ahora, tenemos nuevos detalles.

Red Bull puede jugar un papel determinante en la llegada a producción de este nuevo deportivo de Infiniti, ya que la marca de bebidas energéticas quiere involucrarse en el desarrollo de modelos de calle de Infiniti, buscando aportar todo el conocimiento heredado de la competición, heredado de la F1 ¿qué sabemos hasta la fecha de este futuro deportivo?

Andy Palmer, al frente de Infiniti, nos ha dejado nuevas pistas sobre el futuro de este deportivo, cuya motorización parece cada vez más evidente que será híbrida enchufable y cuyo perfil de cliente se va perfilando entorno a un hombre, a punto de cumplir los 30 años, con un perfil “premium” y que tiene un alto grado de conciencia ambiental, al mismo tiempo, Asía se perfila como el principal mercado.

Palmer no pudo evitar hacer una alusión al Tesla Roadster, poniendo a este futuro Infiniti como una alternativa, pero “con una mayor flexibilidad en su autonomía” lo que nos lleva a pensar automáticamente en que desde luego no será un eléctrico, aunque muy probablemente se pueda comportar durante una buena distancia como tal, viendo en una mecánica híbrida plug-in la mejor de las opciones.

La llegada de este deportivo, de un coche de halo, se posiciona como una pieza clave en los objetivos de volumen de ventas de la marca, unos objetivos que pasan por llevar a Infiniti hasta unas cifras de ventas anuales globales de 500.000 coches en 2020. El nexo con Red Bull y la Fórmula 1 ha incidido bastante positivamente en la marca, que ahora buscaría consolidar ese vínculo con el lado más deportivo, ese vínculo con la F1, con este nuevo modelo deportivo. En 2016, este nuevo deportivo debería estar en las calles.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: El Infiniti Q50 estrenará la dirección electrónica que prescinde de conexión mecánica¿Una segunda oportunidad para el Infiniti Emerg-E de la mano de Red Bull?

Cargando...