ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche presentará una versión plug-in del Panamera en el 2014

Porsche, además de su faceta más deportiva con el 911 y la cara más lúdica con el nuevo Boxster, representa en su catálogo su cara más ecológica de la mano del Porsche Panamera S Hybrid y del Cayenne S Hybrid. Ambos modelos pese a sus dimensiones y potencia, en ambos casos de 380 caballos, consiguen homologar 7.1 l/100 km y 8.2 l/100 km respectivamente, pero ahora, la firma de Stuttgart estaría dispuesta a ir un paso más allá.

Potenciando su faceta más amigable con el entorno y llevando un escalón más allá a sus mecánicas híbridas, Porsche podría presentarnos una nueva variante del Panamera que nos dejaría con una motorización híbrida, pero que además incorporaría la capacidad de conectarse a la red eléctrica para recargar sus baterías.


De este modo a la ya extensa familia del Panamera, en la que nos encontramos desde el modelo diésel al GTS, S Hybrid o el Turbo S, este último con unos considerables 550 caballos y un 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, se uniría otra versión más que comenzaría a comercializarse dentro de dos años, en el 2014.

Evolucionando así el concepto del Panamera S Hybrid, Con un V6 asociado a un motor eléctrico que además de entregar 380 caballos con un consumo mixto de 7.1 l/100 km tiene un par de 580 Nm y alcanza los 100 km/h en 6 segundos, nos encontraríamos con el segundo modelo plug-in de la marca alemana ya que para el 2013 se espera que Porsche comercialice el 918 Spyder, el superdeportivo equipado con un V8 y dos motores eléctricos capaz de marcar un 0 a 100 en unos 3.2 segundos con un consumo próximo a los 3 l/100 km.

Todavía desconocemos cifras de potencia, prestaciones y lo más importante en esta nueva versión, el consumo homologado y su rango de utilización en modo completamente eléctrico, tendremos que esperar todavía un tiempo para conocer todos estos detalles. El Panamera Híbrido enchufable se uniría además así, no sólo a la gama electrificada de Porsche, sino que también al despliegue del grupo Volkswagen con modelos como el Golf eléctrico e híbrido enchufable, el Up!, Mii y Citigo eléctricos o el Jetta Hybrid.

Fuente: Motorautorithy
En Tecmovia: Porsche Cayenne S Hybrid: prestaciones de Cayenne con menos emisiones| Porsche Panamera S Hybrid: el Porsche de producción más eficiente

Cargando...