ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus GS 450h, climatización con partículas de Nanoe [Laboratorio Tecmovia]

Lejos quedan aquellos climatizadores de antaño y aquellos precarios sistemas de ventilación que apenas constaban de un ventilador y un calefactor que tardaba varios minutos en caldear el habitáculo. Los sistemas de climatización más avanzados del momento no sólo se encargan de mantener una temperatura óptima, sino también de purificar e hidratar el interior de nuestro vehículo para que nuestro viaje sea lo más confortable y placentero posible.

¿Qué es la tecnología Nanoe del Lexus GS 450h?
Lexus nos presenta su nuevo sistema de climatización con tecnología Nanoe. Se trata de un generador de partículas que mejora la hidratación del habitáculo purificando el ambiente para mantener hidratada la piel de sus ocupantes, su cabello y también mejorar la salud de las mucosas y el aparato respiratorio. Un buen sistema de climatización no sólo es básico para viajar confortables sino hasta cierto punto básico y vital para aquellas personas con alergias o problemas respiratorios. El sistema de Lexus dispone también de un sistema de regulación de la temperatura en tres zonas, detección de los ocupantes para cerrar la ventilación de las plazas vacías y una regulación del flujo de aire en función de otros factores como la radiación solar, así como la temperatura interior y exterior.

¿Sabías qué…?Para que el aire acondicionado y el climatizador cumplan efectivamente su función, refrigeren bien y no den malos olores es necesario que lleven un adecuado mantenimiento.

¿En qué consisten las partículas Nanoe?
El sistema de climatización del Lexus GS 450h consta de un generador de partículas de Nanoe. Este se encarga de distribuir por el habitáculo unas partículas que gozan de una concentración de agua 1.000 veces superior a la presente habitualmente en el aire. La purificación del aire que garantiza también mejora la hidratación y la eliminación de olores intensos y molestos para los pasajeros.

¿Qué otros sistemas de climatización equipan y equiparán los automóviles en un futuro?
La tecnología de climatización ya no sólo permite la distribución del aire a diferente temperatura en dos, tres y hasta cuatro zonas, sino también la purificación del aire. Lexus es pionero en el empleo de partículas de Nanoe, pero en cualquier caso cada vez son más comunes los filtros avanzados para evitar alergias o los tratamientos con ozono para «aniquilar» malos olores. En un alarde de confort y eficiencia energética ya existen sistemas que mediante la energía solar purifican y ventilan el habitáculo incluso cuando no estamos en nuestro vehículo y lo tenemos aparcado al aire libre.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: 12.3″ para la pantalla del Lexus GS 450h: el tamaño sí importa | Así se fabrica el volante de bambú del Lexus GS 450h

Cargando...