ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Infiniti LE: así es el nuevo modelo eléctrico de Infiniti

Una semana antes de dar por finalizado marzo, antes de que diera comienzo el Salón de Nueva York que durante estos días ocupa el grueso de la actualidad informativa y que ya nos ha dejado con modelos como el nuevo SRT Viper o el Fisker Atlantic, tratamos la posibilidad de que Infiniti presentara en este salón un modelo eléctrico.

Así ha sido. Infiniti no ha dejado un nuevo modelo en su catálogo, el Infiniti LE, pero por el momento no ha sido presentado del todo, sino que fue brevemente destapado en el salón, momento en el cual, aprovecharon para fotografiarlo y dejarnos con las primeras imágenes antes de la llegada de la información oficial.


Bajo el manto que se encargaba de ocultar a este Infiniti los periodistas allí presentes se han encontrado con una berlina de dimensiones compactas, una buena dosis de líneas curvas en su diseño y de nervios en su perfil que nos deja con la característica parrilla de Infiniti ahora con un cambio en su fondo que denota su naturaleza conceptual y eléctrica. Si algo ha conseguido llamarme la atención en su diseño es su parte trasera con un aparente diseño musculoso para las dimensiones compactas del conjunto, grandes ópticas, un gran paragolpes…

Su interior destila mayor sencillez que su diseño exterior. Un salpicadero curvado con una consola central contrastada en la que nos encontramos con una pantalla en la parte superior.

Por el momento no hay información oficial sobre el modelo, hoy deberían terminar de destaparse todos los datos y las imágenes de manera oficial, pero se presupone que bajo este modelo se encuentra una mecánica derivada del Nissan Leaf que no recibiría demasiados cambios.

Presuponemos, que el primo premium del Leaf contaría bajo ese diseño de líneas curvas con un motor eléctrico de 107 caballos con un par de 280 Nm, una velocidad máxima de 140 km/h y un equipo de baterías de ion-litio que le darían una autonomía de unos 160 km tras una recarga de unas 8 horas. Todo ello son los datos de la mecánica del Leaf que se supone que daría vida a este modelo, pero por el momento no está confirmado, quizá Infiniti ha decidido dar un poco más de potencia y prestaciones a su modelo.

En unas horas debería hacerse oficial y conocer todos sus datos, pero por el momento, podemos ir conociendo en un primer contacto la cara del Infiniti LE. Llama la atención entre las fotos facilitadas una que hace alusión a su sistema de recarga sin cables.

Fuente: Worldcarfans| Egmcartech
En Tecmovia: Infinity mostrará un concept eléctrico derivado del Nissan Leaf en Nueva York| Infiniti Emerge-E: primeros datos e imágenes en directo desde Ginebra

Cargando...